Deportes

Fiesta en el box; cumple años Vitali Klitschko

Uno de los mejores pesos completos de la historia

Fiesta en el box; cumple años Vitali Klitschko

Fiesta en el box; cumple años Vitali Klitschko

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El día de hoy la familia boxística está de fiesta, pues se celebra el natalicio de un hombre íntegro, dotado de cualidades dentro y fuera del ring, poseedor de una sonrisa única y un corazón lleno de bondad; un hombre que no solo es considerado uno de los mejores pesos completos de la historia, que ha forjado su carrera con dedicación y disciplina; que se fija metas y no descansa hasta conseguirlas, un guerrero valiente que lucha por sus sueños y que es el orgullo de Ucrania y por supuesto del WBC, el gran Vitali Klitschko.

El púgil de origen ucraniano nació un día como hoy, pero de 1971, en Belovodsk, Kirguistán, en la antigua Unión Soviética. Comenzó su carrera como boxeador profesional en el año 1996, ganando sus primeros 24 encuentros casi todos por la vía del nocaut.

Conocido también como “Doctor Puño de Hierro” obtuvo el título de peso completo WBC el 24 de abril de 2004 venciendo por la vía rápida a Corrie Sanders en el Staples Center, de Los Ángeles, cabe destacar que Vitali realizó 11 defensas de su título entre el 2004 y el 2012 año en que se retiró.

Con un récord impresionante de 45 peleas ganadas, 41 de ellas por la vía del nocaut y tan sólo dos perdidas, Vitali es considerado por muchos expertos y fanáticos del boxeo como el mejor peso pesado del mundo, siendo uno de los boxeadores con el mayor porcentaje de nocauts.

Vitali es una inspiración para todos, primero por todas las hazañas que realizó dentro del ring, pero también como actual alcalde de Kiev, una trinchera desde donde busca la igualdad humana, la democracia, el orden y la equidad en su país.

Escrito en: Vitali Klitschko Vitali, realizó, 0, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas