Nacional

Prevén bajar gasto 40% a reparación de puentes

EL UNIVERSAL

El gobierno federal pretende recortar 40% el presupuesto para obras de conservación rutinaria de 8 mil 470 puentes de la red federal de carreteras libres de peaje en 2022, por lo que es previsible que los puentes con daños extremos, importantes y significativos se incrementen de mil 806 a mil 889, con el riesgo implícito para automovilistas.

La Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) integró al proyecto de Paquete Económico del próximo año una partida de 300 millones de pesos en trabajos que permitan mejorar el estado físico de los puentes ante el desgaste que sufren del tránsito pesado y del medio ambiente.

Sin embargo, el monto de recursos es inferior a los 500 millones de pesos que solicitaron para los mismos trabajos este año.

El gobierno federal anticipa el incumplimiento de la meta de elevar de 78% a 79% el total de puentes en buenas condiciones que actualmente presentan daños extremos y que requieren atención en menos de dos años.

En 2022, ya estarán en esa clasificación seis puentes en Tabasco, cinco en Veracruz, cuatro en Chihuahua, dos en Nayarit, uno en Colima y otro en Durango.

Escrito en: puentes vehículares puentes puentes, federal, gobierno, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas