Internacional

¿Cuáles son los costos de viajar al espacio como Jeff Bezos?

Estas son las ofertas existentes y las proyecciones a futuro

¿Cuáles son los costos de viajar al espacio como Jeff Bezos?

¿Cuáles son los costos de viajar al espacio como Jeff Bezos?

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este martes, Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, alcanzó el espacio tras despegar desde una base en el oeste de Texas (EUA) a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros (65 millas) de altura para luego emprender el regreso a la Tierra, en un viaje de unos once minutos de duración.

Dentro de la nave fabricada por Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000, el fundador y hasta hace poco consejero delegado de Amazon viajó al espacio acompañado de su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.

Si a ti te gustaría vivir una experiencia similar a la del fundador de Amazon, debes saber que al momento Virgin Galactic y Blue Origin ya están listas para ofrecer viajes al espacio exterior, aunque parecen estar reservados solo para millonarios, dado los altos costos, y los expertos consideran que pasarán décadas hasta que lleguen vuelos más asequibles.

LA OFERTA

Actualmente, de acuerdo con Vive USA, en Blue Origin, un cohete es lanzado verticalmente, y la cápsula en la que se encuentran los pasajeros se desprende en vuelo hasta alcanzar los 100 kilómetros de altura, antes de volver a caer a la Tierra colgada de tres paracaídas. 

En tanto, Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, utiliza un enorme avión de transporte que despega de una pista clásica llevando a otro similar a un gran jet privado, que en determinado punto se suelta y vuela de manera autónoma a velocidad supersónica hasta alcanzar los 80 kilómetros de altitud, para posteriormente descender planeando. 

1455288.jpeg

En ambos casos, hasta seis pasajeros pueden desprenderse de sus asientos para flotar en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra desde una perspectiva única.

Virgin Galactic ha informado que busca el inicio de sus operaciones comerciales regulares para principios de 2022, después de dos vuelos de prueba finales. Ya se han vendido 600 boletos y planea eventualmente realizar un máximo de 400 vuelos por año por base espacial. 

En lo que respecta a Blue Origin, no se ha anunciado un calendario de viajes preciso. Un portavoz declaró a la AFP que "planeamos dos vuelos más este año", después del que realizó hoy Jeff Bezos, "y muchos más en 2022".

LOS COSTOS

Los primeros boletos vendidos por Virgin Galactic costaron entre 200,000 y 250,000 dólares cada uno; sin embargo, la compañía advirtió que los asientos que se pondrán a la venta en el futuro serán aún más costosos, de acuerdo con Vive USA.

1455289.jpeg

Blue Origin, de Jeff Bezos, no anunció un precio, pero se subastó un asiento en el primer vuelo tripulado por 28 millones de dólares.

OTRAS EMPRESAS

En la carrera espacial se encuentra además SpaceX, propiedad de Elon Musk, la cual también planea vuelos de turismo espacial, aunque mucho más ambiciosos, de varios días y hasta mucho más lejos. 

Hasta el momento, se sabe que el precio del viaje a bordo del cohete Falcon 9, que propulsa la cápsula Dragon, asciende a decenas de millones de dólares.

Escrito en: viajes al espacio Virgin Galactic blue origin Jeff Bezos viajes al espacio Virgin Galactic blue origin Jeff Bezos vuelos, espacio, Jeff, Blue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas