Deportes

Estos son los récords que aguardan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La justa dará inicio oficialmente el próximo 23 de julio

Estos son los récords que aguardan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estos son los récords que aguardan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

GABRIELA OROPEZA

En los Juegos de Río de Janeiro 2016 se rompieron 65 récords olímpicos y 19 récords mundiales, y la próxima celebración de la justa en Tokio ya aguarda por nuevos números. 

La realización de la competencia desde Japón, se perfila para imponer la igualdad de género ante el aumento de un 49 por ciento de participación de atletas femeninas en estos juegos, de acuerdo con la información del Comité Olímpico Internacional. 

Simone Biles, la gimnasta con más medallas, buscará en Tokio el récord de títulos olímpicos que tiene Larissa Latynina de Ucrania con nueve, mientras la estadounidense cuenta con cuatro conseguidos en Río 2016. 

Christian Coleman y Noah Lyles van por el campeonato de los 100 metros luego del retiro de Usain Bolt. 

Novak Djokovic podría lograr el único título mayor que le falta, lo mismo que a Roger Federer quien canceló su participación en estos juegos debido a una lesión en la rodilla. 

Caeleb Dressel sería el nuevo referente del equipo USA tras el retiro de Michael Phelps; el nadador hizo su debut en los pasados juegos de Río, donde ganó medalla de oro con el equipo masculino en 4x100 metros, sin embargo, en el 2019 sumó seis medallas de oro de las ocho que ganó en el mundial de Gwangju.

Escrito en: Juegos Olímpicos de Tokio 2020 juegos Olímpicos Tokio 2020 Tokio, récords, Juegos, juegos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas