Deportes

Lagunero Ricardo Piñera remonta en Rally Coahuila 1000

Esto luego de que su vehículo se averió en la primera etapa

Lagunero Ricardo Piñera remonta en Rally Coahuila 1000

Lagunero Ricardo Piñera remonta en Rally Coahuila 1000

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El piloto lagunero Ricardo Piñera Valdez, estuvo a punto de abandonar el Rally Coahuila 1000, ya que su vehículo sufrió una avería que le hizo perder mucho tiempo en la primera etapa, con lo que estaba colocado en el último lugar de la calificación de su categoría, pero decidió seguir adelante y el segundo día hizo una excelente carrera, remontando lugares para conquistar un meritorio tercer lugar.

En su edición 2021, el recién terminado Coahuila 1000 – Desert Rally tuvo historias interesantes como ésta, pues fue una prueba muy dura para pilotos y para sus máquinas, debido a lo difícil del terreno y al clima cambiante, incluso hubo numerosos abandonos a lo largo de la ruta. Piñera también estuvo cerca de abandonar, ya que la más de hora y media que perdió en la primera etapa, debido a que su acumulador “tronó”, parecía imposible de remontar, pero la noche del viernes, luego de platicar vía telefónica con su esposa desde Parras, META intermedia, se llenó nuevamente de ánimo y decidió seguir adelante.

El sábado 17 de julio, en la segunda parte del recorrido de mil kilómetros, Ricardo metió el acelerador a fondo y logró ubicarse entre los primeros lugares del convoy, así cruzó la META final en Torreón, como primer lugar de su categoría, la Pro UTV Clase 18. Al combinar su resultado de la primera etapa con el de la segunda, el lagunero conquistó el tercer lugar general de su categoría, con lo que subió al pódium durante la ceremonia de premiación, en la que lució satisfecho con el fruto del esfuerzo realizado.

Escrito en: Rally Coahuila 1000 piloto lagunero Ricardo Piñera Valdez Rally Coahuila 1000 Ricardo, Piñera, categoría,, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas