Nacional

El gobierno de México y el de Jalisco acuerdan reforzar la estrategia de seguridad

Enrique Alfaro dijo que el tema prioritario fue el de seguridad, sobre todo en la frontera entre Jalisco con Zacatecas

EL UNIVERSAL

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el de Jalisco acordaron reforzar la estrategia de seguridad, sobre todo en la frontera entre Zacatecas y el territorio jalisciense, informó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de este estado.

Tras una reunión de hora y media en Palacio Nacional con López Obrador, el gobernador por Movimiento Ciudadano dijo que el tema prioritario fue el de seguridad, sobre todo en la frontera entre Jalisco con Zacatecas.

"Es un tema que me encargó (El Ejecutivo) revisar con la secretaria de Seguridad (Rosa Icela Rodríguez). Ya no hablé ahorita con la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) porque los problemas que pasan del otro lado de nuestra frontera tiene un impacto en Jalisco y están generando un ambiente muy complicado", expresó Alfaro.

Recordó que esa zona presenta un alto nivel de marginación y eso también tiene impacto en la operación de los sistemas de salud en su estado.

Dijo que trabajarán de manera coordinada con la Federación, así como con el gobernador de Zacatecas, el priista Alejandro Tello, y con el gobierno entrante del morenista David Monreal.

Enrique Alfaro además mencionó que se ha reforzado la presencia de la Guardia Nacional.

Alfaro celebró la actitud y buen trato del Presidente para Jalisco, pues se encontraron puntos de equilibro con la Federación para poder actualizar las inversiones pendientes en los dos últimos años en materia de infraestructura hidráulica y transporte público.

Escrito en: Enrique Alfaro Violencia Jalisco Jalisco, gobierno, gobernador, frontera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas