Deportes

Los escenarios del futbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Esta disciplina se jugará en siete sedes diferentes importantes de Japón

Los escenarios del futbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los escenarios del futbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

ENRIQUE TINAJERO

Tras una larga espera debido a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron postergados por la pandemia de COVID-19, en un año en donde las diferentes ligas y comités deportivos buscaron la manera de encontrar la solución para seguir jugando.

Finalmente, desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021 atletas de todo el mundo se unirán para competir y  llevar el éxito a su tierra. 

En la edición habrá 33 competiciones con 339 eventos que se llevarán a cabo en 42 sedes diferentes. 

En el caso del futbol, se celebra en siete sedes importantes de Japón, en donde se esperan que los jugadores dejen todo en la cancha. 

A continuación los estadios y sedes:

Kashima

Esta ciudad  se encuentra rodeada por agua, por un lado está el Océano Pacífico y en el otro el lago Kitaura, es un puerto de grandes dimensiones que ofrece la oportunidad de pasear entre miles de lirios por los canales de la ciudad vecina de Itako. 

Es aquí donde se encuentra el Estadio Ibaraki Kashima, sede el club histórico de la J1 League, el Kashima Antlers, con gran tradición futbolística, pues fue aquí en donde se celebraron tres partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2002.

1455478.jpeg

El lugar tiene una capacidad de 40 mil asientos, el estadio se encuentra en la prefectura de Ibaraki. 

Yokohama

La ciudad de Yokohama es de tradición cervecera, ofrece la posibilidad de visitar su parque de diversiones al borde del agua, así como adentrarse en su barrio chino y visitar el Museo del ramen, y claro probar este tradicional platillo de la cocina oriental.

Su estadio, el Internacional de Yokohama, tiene una capacidad de albergar más de 70 mil aficionados, momentos históricos del deporte como el Mundial del 2002 y la Copa FIFA  Confederaciones de 2001 se han llevado a cabo en este recinto. 

1455480.jpeg

Miyagi 

Su capital, Sendai, está asociada a los samuráis, quienes la fundaron hace más de 400 años. Se caracteriza por su típica gastronomía, el Gyutan, platillo que consiste en lengua de ternera a la parrilla. 

1455482.jpeg

El Estadio de Miyagi tiene un diseño único que fue diseñado para evocar imágenes de la luna creciente que adornaba el casco de un señor feudal del siglo XVI, Date Masamune, quien reinaba un área que incluye a la actual Prefectura de Miyagi.

Tokio

La ciudad más grande del mundo, y una de las que tienen la mejor oferta para los turistas, entre ellos el mercado del pescado de Toyosu o el barrio electrónico Akihabara, en donde los carteles de neón de las fachadas son lo que más llaman la atención, entre otras cosas, está su oferta de cafés y tiendas.

1455484.jpeg

El Estadio Olímpico de Tokio, fue reconstruido para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este estadio recogerá las ceremonias de inauguración y clausura, así como el atletismo y el futbol. Una vez que terminen los juegos el recinto será utilizado para eventos deportivos y culturales.

Saitama

Está prácticamente pegada a Tokio, Saitama, es una de las ciudades más nuevas de Japón, fue fundada en 2001, una mezcla de tradición y vanguardia. 

1455485.jpeg

El Estadio Saitama es el más grande de futbol en Japón y de los más grandes del continente asiatico, con capacidad para poco más de 63,000 aficionados.

Sapporo

La cuarta ciudad más poblada de Japón, albergó ya los Juegos Olímpicos de invierno en el año de 1972,  un lugar reconocido por su Festival de la nieve que llena de esculturas de hielo al Parque Odori en febrero, y su cerveza.

1455486.jpeg

El Domo de Sapporo es un estadio con historia en el futbol, en 2002 acogió la Copa Mundial de la FIFA, además de ser sede del club Hokkaido Consadole Sapporo.

Escrito en: Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ciudad, Estadio, Juegos, Olímpicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas