Durango

En 24 horas, Durango registra 54 hospitalizados por Covid

En 24 horas, Durango registra 54 hospitalizados por Covid

En 24 horas, Durango registra 54 hospitalizados por Covid

SAÚL MALDONADO

Continúan elevándose la hospitalización por casos Covid en el estado, ahora subió al 30 por ciento del total de camas en la entidad, pero el HG 450 se mantiene al 00 por ciento.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud, este martes ya se tenían 54 personas hospitalizadas por Covid en el estado cuando 24 horas antes la cifra era de 38 por lo que bastó un día para aumentar en 16 personas más las hospitalizadas en la entidad, principalmente en la ciudad de Durango.

Con esta cifra de 54 hospitalizados sube a 30 por ciento el porcentaje de camas Covid ocupadas en la entidad.

Sin embargo, el mayor problema se está presentando en la ciudad de Durango donde el Hospital General 450, con 21 camas Covid, ya está saturado y las 21 camas están ocupadas por lo que se busca ampliar nuevamente el numero de camas Covid.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, reconoció que el HG 450 se están apoyando en estos momentos con el IMSS e ISSSTE a donde están enviando los nuevos pacientes Covid que requieran hospitalización.

Y no descartó que se tengan que volver a solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volver a usar sus camas y espacios para pacientes Covid.

De los 54 pacientes hospitalizados por Covid solo 14 están considerados como graves y reiteró que la mayoría de todos estos pacientes no se han aplicado todavía la vacuna Covid.

Este día también se anunciaron 31 nuevos casos positivos de los cuales 13 se detectaron en la ciudad de Durango, cinco en Pueblo Nuevo, cuatro en Guadalupe Victoria, tres más en Gómez Palacio.

Con dos casos está Rodeo y con un solo caso los municipios de Canatlán, Nombre de Dios, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero.

Van ya 35 mil 433 personas contagiadas del virus durante la pandemia y de ellos dos mil 468 han fallecido.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango Covid, camas, pacientes, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas