Durango / Aleatoria.

Ayuntamiento, 'al margen' del conflicto sindical

DANIEL ESTRADA / ATENDIDOS / DURANGO, , actualizada 06:46 🕚
Ayuntamiento, 'al margen' del conflicto sindical

El Ayuntamiento se mantiene al margen de lo que sucede al interior del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

Así lo manifestó Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento de Durango, quien dijo estar enterado de la asamblea que se llevó a cabo por parte de un grupo de sindicalizados que están en desacuerdo con la líder.

El funcionario municipal manifestó que toda la semana pasada se mantuvo el diálogo institucional con "Lichita", atendiendo asuntos oficiales.

"La posición del Municipio es muy clara, la vida interna del sindicato la vamos a respetar, pues ellos tienen sus propios lineamientos y dinámica, por lo que no vamos a tomar parte de las decisiones que tomen", comentó.

Manifestó que el Gobierno Municipal estará pendiente de lo que el Tribunal Burocrático informe, con relación a la condición legal de "Lichita".

Por otro lado, se pretende dar seguimiento a las necesidades de los trabajadores municipales, de tal manera que lo que ocurre con el Sindicato no afecte esta parte.

Platicó que tanto la líder sindical y su gente, como quienes están en contra de que ella continúe al frente, se han acercado al Municipio y han sido escuchados.

Sin embargo, esto no quiere decir que la autoridad tenga que asumir un posicionamiento a favor o en contra de uno de estos bandos.

"Seremos muy cuidadosos en este proceso interno. Nosotros solamente atenderemos lo que indiquen los tribunales, para evitar los malos entendidos".

Ayuntamiento, 'al margen' del conflicto sindical
Postura. Afirman que el Ayuntamiento se mantiene al margen de lo que sucede al interior del Sindicato.

Durango, lichita, Sindicato de Trabajadores Municipales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango