Durango

Reconvertirán camas por alza de contagios Covid en Durango

Reconvertirán camas por alza de contagios Covid en Durango

Reconvertirán camas por alza de contagios Covid en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Con la llegada de la nueva variante del Covid-19 en Durango, se tomarán medidas más estrictas para evitar el incremento de contagios, apuntó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres al reunirse con los integrantes del Consejo de Seguridad en Salud, dónde se analizó el contexto de los últimos días y se tomó la decisión de aumentar el número de camas disponibles para pacientes contagiados.

"Además de vacunarnos, hay que cuidarnos", llamó el mandatario estatal al considerar que una vez inmunizados se tienen mayor protección, sin embargo, es necesario seguir cuidándose para evitar contagios y colapsos de hospitales.

Tener ya un caso positivo de la nueva cepa, nos lleva a tomar más precauciones, no se trata de paralizar la economía, pero sí que la gente actué con responsabilidad, apuntó.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno dio a conocer las nuevas disposiciones, entre las que se incluye la suspensión de eventos masivos en los 39 municipios y la reconversión de hospitales para tener más camas y atender a más pacientes.

Autoridades exhortan a los jóvenes de 20 a 40 años a que se cuiden más, además de que se reitera la invitación a que todos los que les toca la vacuna, lo aprovechen y se vacunen.

Como parte de las medidas de prevención se acordó con ayuntamientos verificar protocolos y evitar reuniones sociales, ya que es donde se concentra la mayor propagación del virus.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango evitar, camas, nueva, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas