Durango / Aleatoria.

Hospitalización Covid sube al 30% en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:55 🕚
Hospitalización Covid sube al 30% en Durango

Continúa elevándose la hospitalización por casos de Covid en el estado, en las últimas horas se elevó al 30 por ciento del total de camas disponibles en la entidad, pero el Hospital General 450 se mantiene al 100 por ciento.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud, este martes ya se tenían 54 personas hospitalizadas por Covid en el estado cuando 24 horas antes la cifra era de 38 por lo que bastó un día para aumentar en 16 personas más las hospitalizadas en la entidad, principalmente en la ciudad de Durango.

Con esta cifra de 54 hospitalizados sube a 30 por ciento el porcentaje de camas Covid ocupadas en la entidad.

El mayor problema se está presentando en la ciudad de Durango donde el Hospital General 450, con 21 camas Covid, ya está saturado y las 21 camas están ocupadas por lo que se busca ampliar nuevamente el numero de camas Covid.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, reconoció que el Hospital General 450 se está apoyando en estos momentos con el IMSS e ISSSTE a donde están enviando los nuevos pacientes Covid que requieran hospitalización.

Y no descartó que se tengan que solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volver a usar sus camas y espacios para pacientes Covid.

De los 54 pacientes hospitalizados por Covid solo 14 están considerados como graves y reiteró que la mayoría de todos estos pacientes no se han aplicado todavía la vacuna Covid.

Este día también se anunciaron 31 nuevos casos positivos de los cuales 13 se detectaron en la ciudad de Durango, cinco en Pueblo Nuevo, cuatro en Guadalupe Victoria, tres más en Gómez Palacio.

Con dos casos está Rodeo y con un solo caso los municipios de Canatlán, Nombre de Dios, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero.

Van ya 35 mil 433 personas contagiadas del virus durante la pandemia y de ellos dos mil 468 han fallecido.

Datos

En la actualización de los datos Covid se dio a conocer, la mañana del martes, que van 54 hospitalizados por el virus, de ellos 14 se reportan graves.

Positivos

También se anunciaron 31 nuevos casos positivos del virus sin ninguna defunción.

Hospitalización Covid sube al 30% en Durango
Camas. De nueva cuenta en los hospitales se eleva el número de camas destinadas a pacientes Covid, había iniciado la desconversión desde marzo, ahora tendrán que reconvertirlas a Covid.

Durango, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango