Kiosko

'Símbolo y reino' en el Museo Nacional de Arte

'Símbolo y reino' en el Museo Nacional de Arte

'Símbolo y reino' en el Museo Nacional de Arte

EL SIGLO DE DURANGO

Integrada por 60 obras pictóricas la exposición "Símbolo y reino. Tres grandes colecciones novohispanas", al Museo Nacional de Arte llegará el próximo 21 de julio y permanecerá hasta finales de noviembre.

Esta colaboración tiene la finalidad de exponer algunos de los elementos simbólicos y alegóricos presentes en las obras de diversos artistas novohispanos, cuyos discursos -en su conjunto- articularon el pensamiento y la devoción en los siglos virreinales.

Mediante el trabajo de grandes pinceles de la talla de Andrés de Concha, Baltasar de Echave Orio, Luis Juárez, Antonio Rodríguez, Juan Rodríguez Juárez, Cristóbal de Villalpando y Miguel Cabrera, entre otros artistas, estas colecciones darán cuenta de temas bíblicos, relatos hagiográficos, pasajes mitológicos grecorromanos e historia profana.

La exposición está organizada en cinco núcleos temáticos con un espacio introductorio: Agnus Dei, en la cual se presenta la figura del Cordero de Dios como símbolo central de la tradición judeocristiana.

El primer núcleo, De coronas, rosas y espadas, aborda el significado de estas tres representaciones novohispanas en temáticas civiles y religiosas.

Escrito en: MUSEO NACIONAL DE ARTE Juárez,, estas, exposición, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas