Kiosko

Ángela Aguilar, en la Arena Ciudad de México

Ángela Aguilar, en la Arena Ciudad de México

Ángela Aguilar, en la Arena Ciudad de México

BRENDA MORA

Representando a la música regional mexicana y convirtiéndose en una de las grandes exponentes del género, Ángela Aguilar se presentará en la Arena Ciudad de México, así lo dio a conocer a través de una rueda de prensa virtual.

Ángela obtuvo un notable reconocimiento después de interpretar "La Llorona" en la 19 entrega de los Premios Grammy Latinos en 2018.

Su primer álbum de estudio en solitario, "Primero soy mexicana" (2018), fue recibido con aclamación crítica y éxito. Ha sido nominada para un Premio Grammy y dos Premios Grammy Latinos, convirtiéndose en una de las artistas más jóvenes nominadas para ambos galardones.

Ángela nació en una familia musical, conocida como "La Dinastía Aguilar". Su padre, Pepe Aguilar, reconocido cantante, sus abuelos paternos son los cantantes y actores mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Desde temprana edad, ha acompañado con frecuencia a su padre de gira por América Latina, con su hermano Leonardo Aguilar.

Como primera vez en la Arena Ciudad de México, Ángela se muestra emocionada, ya que se presentará en solitario, luego de giras anteriores acompañada por su padre y su hermano.

La fecha está marcada para el próximo 21 de agosto y los boletos ya están a la venta en la plataforma de Super Boletos y taquillas de la Arena.

Tras un año catastófico por la pandemia, para la cantante es emocionante pararse en un nuevo reto, con el público de vuelta.

"Lo mejor de todo es cuando la gente corea las canciones y graba, aplaude", mencionó.

Esta presentación es uno de los escenarios más grandes que Ángela había esperado durante su vida, luego de que desde muy pequeña visitaba los palenques, acompañaba a Pepe Aguilar a cada evento, jamás imaginó el que llegara el momento de presentarse en este recinto por primera vez como solista.

"Esto es muchas horas de práctica, con bailarines, sonido, vestuario, significa mucho y es muchísima emoción".

La joven cantante, el siguiente año cumple 10 años de carrera y el pública la ha denominado ya "la emperatriz de la música mexicana".

Ante ello, Ángela asegura que solo es portadora del género regional, agradece que la llamen así aunque solo es disfrutar la música y hacerla con todo el cariño para todo su público.

Destacó que todas sus presentaciones serán seguras y con todas las medidas sanitarias porque la pandemia aún no termina y la cantante desea que todos sus fans y familia estén siempre sanos.

También invitó a los llamados "Angelitos" (sus seguidores) a vacunarse para que todos estén protegidos ante el virus.

 PRÓXIMOS PROYECTOS

Como cosas nuevas en su carrera, tiene tres nuevos sencillos que serán presentados próximamente, así como en su show en la Arena Ciudad de México rendirá un homenaje a su abuela Flor Silvestre.

Además viene un disco con canciones inéditas, que representará una nueva Ángela, con una voz más madura, más estudiada.

Su concierto será dedicado a todas las personas que no pudieron vivir con ella este concierto, a la gente que cayó en esta pandemia y la gente que perdió a un ser querido por el Covid-19.

En su corta pero larga carrera ha sacrificado muchas horas de sueño, ha implicado mucho esfuerzo y le ha puesto todo el corazón a su música.

Siempre se ha mostrado agradecida con toda la gente que la ha hecho llegar hasta donde está, logrando más de 9.4 millones de reproducciones con su más reciente sencillo "Ahí donde me ven".

Premios

Ángela ha sido galardonada con premios como Artista revelación del año (premios Bandamax 2018), así como Solista Mexicana (Socialiteen Awards2020).

Discografía

Su primer disco fue lanzado en 2012 titulado "Nueva tradición", además su más reciente disco "Que no se apague la música" (2020), que la ha catapultado en el género regional mexicano.

Escrito en: Ángela Aguilar Ángela, gente, Ciudad, Arena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas