Deportes

Lucen lanzadores y Unión Laguna regresa a zona de playoff

Doble blanqueada guinda

Lucen lanzadores y Unión Laguna regresa a zona de playoff

Lucen lanzadores y Unión Laguna regresa a zona de playoff

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En la mejor exhibición que han dado a lo largo de la temporada, los pitchers de los Algodoneros del Unión Laguna le colgaron ayer 14 ceros a los Tecolotes de los Dos Laredos y se llevaron dos importantes victorias por blanqueadas de 2 a 0 y 5 a 0, en el doble juego celebrado en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Con el par de victorias, los Guindas regresaron a zona de playoff, al colocarse en la sexta posición de la Zona Norte.

morales, intratable

Osmer Morales tuvo su mejor salida de la temporada al lanzar 6 dominantes entradas y par de carreras anotadas en la segunda entrada fueron suficientes para que los Guindas se impusieran por 2 a 0 en el primer choque de la doble cartelera.

El exligamayorista Jackson Stephens abrió el juego por los dueños de casa y se enfrascó en un buen duelo con el venezolano Osmer Morales durante el amanecer del juego, aunque algunos parpadeos le costaron caro durante la segunda entrada, en la que permitió par de carreras. Carlos Rivero dio la voz de ataque con sencillo corto al jardín central, Francisco Ferreiro lo imitó y pegó el hit en un elevado que buscaron tres defensivos y ninguno encontró, aunque Chris Mariscal se ponchó para el segundo out, Francisco Rivera negoció base por bolas y se llenó la casa, vino entonces un pasbol del receptor Arturo Rodríguez y Rivero aprovechó para anotar la carrera "de la quiniela".

Todavía, Guillermo Alejandro Flores recibió golpe y las almohadillas volvieron a congestionarse, dejando la mesa puesta a Édgar Robles, quien pegó imparable con una rola que venció la estirada del parador en corto, la bola fue de hit al izquierdo y Ferreiro anotó la segunda y definitiva carrera. Osmer Morales estuvo intratable, con una recta bien localizada y pitcheos rompientes que sacaron de balance a los bateadores rivales, solamente recibió un imparable en la segunda entrada, obra de Rudy Flores, pero de ahí en más, no pasó contratiempos, salvo una línea de Josh Rodríguez que pegó justo en el pecho del lanzador, pero logró sacar el out y tras recibir atención médica se repuso para seguir lanzando una joya en la que nadie le pisó siquiera la tercera base.

Morales abandonó el juego tras lanzar 6 entradas y fue relevado por el dominicano Carlos Ramírez, quien inició su labor recibiendo imparable de Kevin Medrano y enseguida Balbino Fuenmayor pegó una fuerte línea por tercera, donde apareció la defensiva de Carlos Rivero para el primer out y posteriormente Flores roleteó por el short stop, donde Missael Rivera comenzó una jugada de doble play que puso punto final al juego y rubricó la blanqueada, así como el segundo salvamento para el velocista dominicano.

Decisión

Osmer Morales se apuntó la victoria en labor de 6 innings en blanco, permitió apenas un hit, otorgó una base por bolas y ponchó a 4 enemigos; Jackson Stephens sufrió el revés al lanzar 6 innings de 4 imparables y 2 carreras, expidió un boleto y recetó 5 chocolates.

vuelven a responder

Aldo Montes y tres relevistas se combinaron para colgar siete ceros, y un rally de 4 carreras durante la tercera entrada encaminó al Unión Laguna a obtener la victoria 5-0 en el segundo duelo.

Gerardo Gutiérrez abrió las hostilidades por los Tecos y con algunas dificultades colgó las dos primeras argollas, pero en el tercer inning le cayó encima la ofensiva Guinda con 4 carreras para tomar la delantera. Se abrió la puerta con un error del torpedero Roberto Valenzuela ante rola de Nick, siguió Tejeda con infield hit que golpeó el pie del pitcher y aunque Rivero se ponchó, "El Ferras" Ferreiro respondió con sencillo al derecho, bueno para llevar a Torres hacia home para echar a andar el score. 

Siguió el ataque con base por bolas a Mariscal para llenar la casa y Ciro Norzagaray se ponchó ante la velocidad de Gutiérrez, pero cuando el joven de 22 años estaba a un strike de salir del problema, Alejandro Flores disparó tremendo triple por el callejón del central-derecho, batazo que vació las almohadillas y puso las cosas 4 por 0. La carrera restante para los Guindas cayó en el sexto episodio, ante lanzamientos del venezolano Wilking Rodríguez, quien fue recibido por imparable del "Conejo" Robles, se robó segunda y desde ahí timbró con sencillo de Isaías Tejeda.

El rosario en la pizarra para los lanzadores Guindas fue iniciado por Aldo Montes, quien lució con gran actuación de 4 entradas en blanco, solamente admitió un hit, otorgó un boleto y abanicó a 4 enemigos, fue relevado por Kender Villegas, Román Peña Zonta y Alberto Leyva, cada uno lanzó una entrada sin daño y al último de ellos se le acreditó la victoria. Gerardo Gutiérrez fue el derrotado al trabajar 2 innings y 2 tercios, le pegaron 5 imparables y le anotaron 4 carreras, todas sucias, otorgó 5 pasaportes y recetó 6 chocolates. 

La serie continuará hoy, con juego a las 19:00 horas en el Uni Trade Stadium de Laredo, Texas; los Tecos anunciarán su abridor minutos antes del juego y por el Unión Laguna debutará el dominicano Leuris Gómez para iniciar el encuentro.

Escrito en: Unión Laguna juego, segunda, quien, Morales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas