Deportes

Púgil mexicana, Katia Gutiérrez, busca coronarse campeona WBC en Alemania

Se enfrentará a la local Tina Rupprecht

Púgil mexicana, Katia Gutiérrez, busca coronarse campeona WBC en Alemania

Púgil mexicana, Katia Gutiérrez, busca coronarse campeona WBC en Alemania

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El próximo sábado 24 de julio, en la Hydro-Tech Eisarena de Königsbrunn, Alemania, la experimentada mexicana Katia Gutiérrez buscará convertirse nuevamente en campeona mundial cuando enfrente a la local Tina Rupprecht, campeona Paja del WBC.

Habiendo debutado profesionalmente en 2007, Katty atravesó el mejor momento de su carrera entre 2011 y 2013, años en los que fue campeona mundial Minimosca de la FIB. Tuvo una larga inactividad entre 2016 y 2019, para acumular ya cuatro peleas desde su regreso, todas ellas con victoria.

Katty (23-7-0) realizó una gran preparación en Los Mochis, Sinaloa, y se declaró lista para enfrentar a la sólida campeona Rupprecht (10-0-1), después de que la pelea fue postergada varias veces por la pandemia del COVID-19.

Gutiérrez tuvo que hacer modificaciones con su equipo en el campo de entrenamiento debido a que la pelea se fue posponiendo desde el año pasado; sin embargo, nunca perdió la motivación y estuvo todos los días en el gimnasio para ir en busca de su sueño de volver a ser campeona mundial.

“Estoy lista y ansiosa por subir al ring. Esa pelea estaba programada desde 2020, no se hizo en su momento, pero afortunadamente todo esta preparado para el combate”, comentó Katty.

“Sé que lo puedo hacer, sé que puedo coronarme campeona del WBC, no voy a nada nuevo, sé lo que es esto, tengo mucha hambre, la misma que tuve la primera vez que me coroné campeona, en ningún momento pensamos en la derrota, lo hice en España, fuimos contra todo y nos llevamos el triunfo”, comentó.

“Es un compromiso con mi abuelo que falleció, él es el responsable de que Katty Gutiérrez exista, él es el responsable de que haya llegado a lo más alto. Agradezco a Dios que me permitió regresar al boxeo, estuve tres años retirada, fuimos a España y nos trajimos el título, hoy no va a ser la excepción, tengo a mi abuelo siempre presente y lo voy a hacer por él”, finalizó.

Escrito en: campeona, pelea, fuimos, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas