Sucesos / Aleatoria.

Seis películas que hablan sobre la demencia

Una condición que merece reflexión

DIANA ALCÁNTARA .-, , actualizada 12:10 🕚
Seis películas que hablan sobre la demencia

La mente es compleja pero intrigante, llena de misterio pero con una gran capacidad que no deja de sorprender nunca. La demencia, a su vez, es un deterioro mental que por ello afecta la vida de la persona que la padece, pues puede haber, por ejemplo, pérdida de memoria o restricción para realizar otras actividades cotidianas.

El cine lo ha representado de forma reflexiva e ilustrativa. Algunos ejemplos destacados son:

Still Alice

 

Aborda con sensibilidad y buen análisis el cómo la demencia afecta a quien la padece, pero también a quienes le rodean. Aquí la vida de una profesora cambia totalmente al padecer Alzhéimer.

The Father

 

La premiada cinta es un retrato simbólico y analítico de una mente que se desmorona debido a esta condición. Muestra cómo ve las cosas aquel que la padece, lo que hace al relato más trascendente.

Away from her

 

Mirada honesta y emotiva, aquí una pareja casada por 45 años se derrumba cuando la pérdida de memoria de ella, por Alzhéimer, la lleva a un asilo de ancianos, donde todo cambiará rápidamente.

Here Today

 

Con un toque de comedia y buen humor, un escritor y una cantante se hacen amigos, una vez que sus disparatadas aventuras los ayudan mutuamente, pues él se ha enterado que tiene demencia.

Relic

 

Misterio y suspenso bien manejado, tiene la suficiente dosis de drama y terror, al hablar de la demencia de forma simbólica, aquí a través de tres mujeres cuya mente ‘se pierde’ en la realidad.

Supernova

 

El relato es una historia sencilla pero emotiva sobre amor, dolor, pérdida y lealtad. Sigue a una pareja que debe asumir el inicio de la despedida, una vez que la mente de uno de ellos se deteriora.

Seis películas que hablan sobre la demencia
Historias que invitan a pensar e investigar sobre el deterioro de la mente. (INTERNET)

Sucesos, CINE, peliculas, demencia, Alzheimer, The Father, Relic

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos