Nacional

¿Cuánto cobra Mariana Rodríguez por publicidad en Instagram?

De acuerdo al INE cobra entre 20 mil y 40 mil pesos

¿Cuánto cobra Mariana Rodríguez por publicidad en Instagram?

¿Cuánto cobra Mariana Rodríguez por publicidad en Instagram?

DEBORAH CÁZARES

En medio de la problemática que envuelve al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, en redes sociales se han publicado algunos estimados de lo que realmente cobra por publicitar marcas en Instagram.

De acuerdo al INE, durante la campaña electoral Mariana hizo un total de mil 345 publicaciones referentes al partido y figura de su esposo Samuel, por lo que se estima que la joven de 26 años de edad habría tenido que cobrar la cantidad de 27 millones 800 mil pesos. 

Sin embargo, la propia Mariana describe como absurda la tabulación del Instituto Nacional Electoral, pues de acuerdo a sus cifras ella cobra 40 mil pesos por publicar una fotografía y 20 mil pesos por cada historia. 

1455769.jpeg

Hace algunos meses, Excélsior compartió un tabulador 'real' obtenido del media kit que entrega Mariana a las marcas para conocer los precios del contenido que podría generar. 

Las cifras son de cuando ella tenía 1.2 millones de seguidores, actualmente cuenta con 1.8. 

Los costos, según el medio, van desde los 8 mil 500 pesos hasta los 35 mil en casos especiales de sesiones fotográficas para imagen de marca. 

Una historia individual tiene un valor de 8 mil 500 pesos, un post en su feed 25 mil pesos, una 'selfie' exclusiva para las redes sociales de la marca a publicitar 15 mil pesos, una visita al local de la marca 28 mil pesos y así dependiendo el tipo de material. 

En lo que Mariana más genera económicamente es en las sesiones fotográficas de 3 hrs, pues éstas tienen un costo de 35 mil pesos y en los Giveaways que realiza, en los que cobra 50 mil pesos, 25 mil como pago para ella y otros 25 mil para regalar entre sus seguidores.

De acuerdo con las cifras de su media kit, Mariana habría tenido que cobrarle a Samuel García 11 millones de pesos por las historias y 675 mil pesos por las publicaciones, es decir, 16 millones menos de lo que el INE estimó en su documento de penalización.

1455775.jpeg

Escrito en: Samuel García Mariana Rodríguez pesos, Mariana, pesos,, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas