Deportes / Aleatoria.

Suecia sorprende con victoria ante EUA en el torneo femenil de futbol en Tokio 2020

Las suecas se convirtieron en su principal némesis en años recientes

AP, , actualizada 14:41 🕚
Suecia sorprende con victoria ante EUA en el torneo femenil de futbol en Tokio 2020

Suecia no tuvo que agazaparse frente a Estados Unidos en esta oportunidad.

De la mano de un doblete de Stina Blackstenius, las suecas sorprendieron el miércoles a Estados Unidos con una victoria 3-0 al arrancar el torneo de futbol femenino de los Juegos Olímpicos.

Las estadounidenses, primeras del ránking y favoritas al oro en Tokio, se presentaron invictas en sus últimos 44 partidos. Pero Suecia se ha transformado en su principal némesis en años recientes. Las suecas dejaron fuera a las estadounidenses en los cuartos de final de los Juegos de Río de Janeiro 2016 tras un despliegue ultra defensivo.

Este abril, Suecia sacó un empate 1-1 al enfrentar a Estados Unidos en Estocolmo, rompiéndoles una racha de victorias que se remontaba a enero de 2019.

“¿Qué si esperábamos este resultado? Pues no", dijo la delantera estadounidense Megan Rapinoe. “Es frustrante, y es frustrante que sea Suecia. Encontraron muchos espacios. Ni siquiera tengo idea de cuántos goles nos han anotado todo este año. Ni me acuerdo de la última vez que encajamos un gol. El que nos metan tres no tiene nada de agradable".

Las atacantes de Suecia se merecieron todo el crédito. Se adelantaron a los 26 minutos con el cabezazo de Blackstenius al segundo palo a un centro de Sofia Jakobsson.

Estados Unidos tardó en engranar, generando su mejor ocasión en la segunda parte con un remate de Rose Lavelle que se estrelló contra un poste. El técnico Vlatko Andonovski hizo cambios en la segunda parte, con los ingresos de Carli Lloyd por Alex Morgan y Julie Ertz por Sam Mewis.

Pero Blackstenius volvió a anotar a los 54 ante una Estados Unidos desconcertada. Lina Hurtig puso cifras definitivas a los 72.

“No sé cuál es el impacto, pero no cabe duda que podemos plantarnos bien frente a una selección como Estados Unidos o cualquier otra”, dijo la arquera sueca Hedvig Lindahl.

Suecia sorprende con victoria ante EUA en el torneo femenil de futbol en Tokio 2020
Las jugadoras de Suecia celebran tras derrotar 3-0 a Estados Unidos en el fútbol femenino de los Juegos de Tokio, el miércoles 21 de julio de 2021, en Tokio. (AP Foto/Ricardo Mazalán)

Deportes, Suecia, BRASIL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes