Justicia

Seis lesionados en festejo ganadero en Santiago Papasquiaro

Seis lesionados en festejo ganadero en Santiago Papasquiaro

Seis lesionados en festejo ganadero en Santiago Papasquiaro

EL SIGLO DE DURANGO

Este miércoles es aniversario de Santiago Papasquiaro y como cada año, sus festejos incluyen el día del ganadero, en donde se realiza una cabalgata y un baile.

Precisamente en esta jornada, entre caballos y jinetes, se registraron seis personas lesionadas, la mayoría por caída desde los lomos de un equino.

Una de las personas que técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal-Rescate Santiago Papasquiaro asistieron fue una fémina originaria de Chicago, Areli Barraza, de 31 años, quien cayó de un caballo y sufrió lesión en cuello y columna, razón por la cual se inmoviliza y traslada al Hospital General.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-07-21 at 15.35.59 (2).jpeg

En tanto que Kassandra Orozco, de 19 años, originaria de Santiago Papasquiaro, sufrió caída de caballo en movimiento, presentó lesión en columna, cervical y cadera, es trasladada a Hospital General para valoración.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-07-21 at 15.35.38.jpeg

Por su parte, Miguel Ángel Ortiz Valenzuela, de 27 años originario de Santiago, fue pateado por un cabello, razón por la cual sufre una herida punzante en muslo de la pierna derecha, solo fue valorado y se le dieron recomendaciones, no requirió traslado.

Carlos García Acosta, de 21 años, sufrió caída de un equino en movimiento golpeándose en el hombro derecho, sin lesión mayor solo fue revisado.

José Elíseo Córdova, de 37 años, se cayó de un caballo y se provocó una herida contusa en región frontal, no requirió traslado.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-07-21 at 15.35.59.jpeg

En tanto que una espectadora de la cabalgata, Nancy Favela, de 36 años, sufrió aplastamiento en dedo pulgar del pie derecho, por pisotón de equino, solo le realizaron limpieza de las heridas.

Escrito en: CAÍDA DE CABALLOS Caballos años,, Santiago, sufrió, Papasquiaro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas