Durango

Sin titularse por falta de dominio de idioma inglés

Abren curso emergente en línea para dominar el idioma.

Sin titularse por falta de dominio de idioma inglés

Sin titularse por falta de dominio de idioma inglés

SAÚL MALDONADO

Para los egresados del 2017 y años anteriores de la Universidad Juárez del Estado de Durango que no se han titulado por falta del idioma inglés, se abrió la oportunidad de realizar un curso emergente en línea para poder hablar el idioma señalado.

Se trata de un programa emergente de inglés en línea que tiene el propósito de brindarles facilidades a quienes concluyeron sus estudios profesionales, para cumplir con el requisito del manejo de inglés debidamente cumplimentado para poder lograr titularse.

Sin dar a conocer la cantidad, en la Universidad Juárez del Estado de Durango se reconoció que existe un elevado número de egresados sin poder titularse toda vez que el requisito principal es el dominio del inglés.

A través de la Subsecretaría General Académica de la misma UJED, en coordinación con la Escuela de Lenguas, se diseñó el curso emergente con una duración de 70 horas, para que los egresados obtengan las habilidades básicas para la lectura y traducción de textos, a efecto de que puedan presentar los exámenes de grado.

Un total de 102 jóvenes ya acudieron al llamado y se inscribieron en el programa emergente de inglés en línea. La mayor parte de los egresados corresponden a las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, y algunos de Ciencias Químicas, otros de las carreras de Nutrición y Trabajo Social.

No obstante al registro de 102 jóvenes, se hace una vez más la invitación a todos los egresados no titulados para que hagan uso de este recurso para que puedan, de alguna manera, mejorar sus habilidades y competencias laborales.

Escrito en: UJED - egresados, inglés, emergente, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas