Durango

Sorprende presencia de niños en prueba Covid de la Cruz Roja Durango

La mayoría son hijos de padres con diagnóstico positivo

Sorprende presencia de niños en prueba Covid de la Cruz Roja Durango

Sorprende presencia de niños en prueba Covid de la Cruz Roja Durango

DANIEL ESTRADA

Alrededor del cinco por ciento de los niños que acuden a realizarse la prueba para la detección del Covid-19 a las instalaciones de la Cruz Roja, obtienen resultado positivo.

Así lo indicó Mónica Gracia Candia, coordinadora de Servicios Médicos de la Delegación Durango, quien mencionó que llama la atención que durante la última semana ha acudido una mayor cantidad de niños a realizarse la prueba.

“Es un tipo de pacientes que normalmente no veíamos, salvo por una indicación médica, ya sea la realización de una cirugía o por un viaje”, expuso.

Actualmente, están llegando a la Cruz Roja, niños con sintomatología de Coronavirus y en algunos de los casos han tenido resultado positivo al practicarles la prueba.

La mayoría de los niños que acuden a la benemérita institución con síntomas de Covid, son hijos de padres con diagnóstico positivo.

Algunos han sido referidos por sus pediatras, por lo que a estos se les comparte el resultado, cuando es positivo, para que les puedan dar el seguimiento adecuado.

Por lo pronto, a la Cruz Roja no le ha tocado atender algún caso de síntomas graves de menores de edad o adultos jóvenes.

Gracia Candia mencionó que en lo general, se ha tenido un incremento considerable en la cantidad de pruebas que se realizan en las últimas fechas.

Se efectúan entre 200 y 250 pruebas diarias, con un índice de positividad de entre el 18 y el 20 por ciento de los atendidos.

Escrito en: covid-19 niños, Cruz, Durango, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas