Kiosko / Aleatoria.

Festival Internacional Cervantino proyectará cine hecho por coahuilenses

Formaron parte de la selección en la primera edición de la Muestra de Cine

SAÚL RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 19:51 🕚
Festival Internacional Cervantino proyectará cine hecho por coahuilenses

Como parte de la delegación coahuilense que asistirá este año con invitación de honor al Festival Internacional Cervantino (FIC), la Muestra de Cine Coahuila aportará en materia cinematográfica 10 trabajos (nueve cortometrajes y un largometraje).

 

Estos filmes formaron parte de la selección en la primera edición de la Muestra de Cine Coahuila, realizada en octubre de 2019. Se trata de materiales producidos en el estado por cineastas provenientes de distintos municipios.

 

La alineación del cine coahuilense que llegará a Guanajuato está conformada por Mi Roma (dirección de Miguel Ángel Márquez), Aarón, Dj Barra y Nelly (tres cortometrajes con dirección de José Luis Elizalde), Blind (dirección de Nestor Sáenz), 45 grados a la sombra (dirección de Luis Daniel González), Tren al norte (dirección de Joss García), Tan lejos de Dios (dirección de Ismael Capistrán), Einen Koffer (dirección de Sergio E. Avilés) y Alex Winter (dirección de César Damián).

 

“Estos trabajos, varios de ellos son documentales y son cortometrajes, pero son trabajos con los cuales la misma comunidad cinematográfica del estado ha participado dentro de nuestras convocatorias. Nosotros queremos darle continuidad y, como bien dices, el Cervantino es una plataforma que nos brinda ese espacio, ese escaparate, esa ventana, para poder llevar el cine que se hace en el norte del país, en este caso Coahuila y lo vean en otros lugares”, comentó Eduardo Treviño, director de la Muestra de Cine Coahuila.

 

Cabe resaltar que estas proyecciones fueron posibles gracias a la coordinación de la Secretaría de Cultura. Los filmes se presentarán en el Auditorio de la Universidad de Guanajuato.

 

“Sobre todo abordan el tema de inclusión y derechos humanos. Es el tema que hemos manejado en estas dos ediciones pasadas y es algo característico de esta muestra de cine. En especial queremos dar el énfasis a tocar temas que son temas que normalmente no se tocan. Es un cine no tan comercial, es un tipo de cine que es más de autor, que difícilmente se puede ver en circuitos convencionales”.

 

Además, la delegación coahuilense también proyectará el largometraje Días de invierno (dirección de Jaiziel Hernández), el cortometraje Gertrudis Blues (dirección de Patricia Carrillo) y el documental sobre canto cardenche A morir a los desiertos (dirección de Marta Ferrer).

El Festival Internacional Cervantino se realizará en Guanajuato del 13 al 31 de octubre.

Festival Internacional Cervantino proyectará cine hecho por coahuilenses
Como parte de la delegación coahuilense que asistirá este año con invitación de honor al Festival Internacional Cervantino (FIC), la Muestra de Cine Coahuila aportará en materia cinematográfica 10 trabajos (nueve cortometrajes y un largometraje). (CORTESÍA)

Kiosko, CERVANTINO, Festival Internacional Cervantino

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko