Durango

Creció demanda de medicamentos para tratar Covid-19 en Durango

Creció demanda de medicamentos para tratar Covid-19 en Durango

Creció demanda de medicamentos para tratar Covid-19 en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS Y SAÚL MALDONADO

Durante los últimos días se incrementó hasta un 20 por ciento la demanda de medicamentos en farmacias, principalmente para tratar Covid-19, en Durango.

"Hoy en día, conforme se han incrementado los casos sí se ha sentido, hay un repunte en cuanto a la demanda, nosotros lo vemos proporcional otra vez al repunte que se ha tenido en nuevos casos", informó el empresario farmacéutico, Adolfo Favela.

Refirió que durante los últimos 15 días se incrementó notablemente la demanda de medicamentos, ya que en los meses anteriores había menos casos confirmados de Covid-19 en la entidad, además de que son meses en los que comúnmente se presentan menos enfermedades de temporada.

En tal sentido, explicó en entrevista que durante los últimos días lo que más se ha estado comprando en las farmacias son multivitamínicos, así como analgésicos, antibiótico y antiinflamatorios que recetan los médicos como parte de los tratamientos.

"De incremento yo creo que sí hemos tenido un 20 por ciento estos últimos días, yo creo que también la proporción de los casos es lo que nos ha marcado la pauta", manifestó.

80 PERSONAS ESTÁN HOSPITALIZADAS

Enfermar de Covid puede llegar a ser muy costoso, sobre todo si hay complicaciones, sin embargo, en la mayoría de los casos se compran medicamentos que tienen una alta disponibilidad en las farmacias.

El empresario del ramo ejemplificó que un paciente de Covid-19 sin complicaciones de consideración puede gastar entre 300 y 500 pesos, si adquiere algunos medicamentos de patente y otros genéricos.

En cuanto al costo de los medicamentos para Covid-19, enfatizó que no se han modificado prácticamente desde que inició el presente año en Durango.

En lo relativo al abasto de medicamentos en general en las farmacias, informó que al momento se registra un buen surtido por parte de los proveedores, sin embargo, en los próximos meses se requerirán más fármacos porque aumentan los padecimientos por temporada de invierno.

En contraste, ya se empieza a registrar un ligero incremento en el costo por la renta de concentradores de oxígeno y oxigenoterapia además de que no se descarta que se pueda registrar desabasto de mantenerse la tendencia al alza de los casos, dijo recientemente el empresario del ramo de implementos médicos, Francisco Rueda.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango medicamentos, últimos, casos, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas