Durango / Aleatoria.

No ven necesario restringir movilidad otra vez

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 06:37 🕚
No ven necesario restringir movilidad otra vez

Luego de 16 meses de pandemia los empresarios consideran que no se puede retroceder al confinamiento estricto que se tenía al inicio.

El presidente de Canirac en Durango, Miguel Camacho Herrera, informó que la industria restaurantera ha colaborado durante la pandemia con las medidas que se han adoptado, por lo que se tiene disposición de seguir aportando.

"El sector restaurantero formal que si cumpla con estos protocolos está listo para que en cualquier contingencia, vuélvase a llamar semáforo amarillo o una nueva cepa, estamos listos para seguir trabajando con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de la mano para minimizar toda esta afectación que pueda haber tanto de salud, que es lo principal, como económica", indicó.

Sin embargo, declaró que no ve el riesgo de regresar a las condiciones de inicio de la pandemia, lo que tampoco es deseable ya que luego de 16 meses de pandemia no se puede retroceder. "Lo que sí se busca plantear, es cómo dar tiros certeros y hacer las cosas bien",

"No podemos volver atrás, definitivamente eso es un hecho, tenemos que cuidarnos, tenemos que salir adelante, tenemos que dar tiros certeros ahorita".

Y dijo que conforme aumentan los casos de Covid también se reduce la afluencia en los negocios.

"Reducciones de horario y restricciones que hubiera, esas van a venir por su cuenta, esperemos y no sea el caso, tenemos el caso de otros estados donde no hay necesidad ni siquiera de llamar a reducciones, se está reduciendo por sí mismo, con la gente, las salidas de la gente están siendo cada vez menos, eso es muy preocupante pero es una realidad".

"Sobre todo en el estado de Sinaloa, en Culiacán, ayer estuve hablando con mi homólogo de allá, la gente está guardada, se está guardando y la reducción se está dando por sí sola, ese es el tema que nos preocupa y nos tiene ahorita en estas mesas de diálogo que seguramente hay que tener con el gobernador y con las autoridades correspondientes", indicó.

Medidas

Consideran necesario que se hagan las cosas bien, para evitar regresar a medidas estrictas.

Medidas

Aseguran que por sí sola la afluencia se va reduciendo a consecuencia del incremento en el número de contagios de Covid.

No ven necesario restringir movilidad otra vez
Economía. Desde que inició la pandemia la situación económica ha sido muy complicada para los empresarios en general que, en algunos casos, tuvieron que cerrar o reducir su personal.

Durango, MOVILIDAD DURANGO, Covid-19, COVID-19 DURANGO, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango