Nacional

Juez otorga tres meses de prórroga al exsenador panista Jorge Lavalle por el caso Lozoya

El pedido fue hecho para reunir todos los datos de prueba requeridos que eventualmente tendrán que presentarse

Juez otorga tres meses de prórroga al exsenador panista Jorge Lavalle por el caso Lozoya

Juez otorga tres meses de prórroga al exsenador panista Jorge Lavalle por el caso Lozoya

EL SIGLO DE TORREÓN

Un juez federal extendió por tres meses más el plazo de investigación complementaria en el proceso que se lleva al exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, por supuestamente recibir sobornos de parte de Emilio Lozoya para que se aprobara la reforma energética.

Según el diario Reforma, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, autorizó el aplazamiento pedido por la defensa del campechano, revelaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

El pedido fue planteado para reunir todos los datos de prueba necesarios que eventualmente tendrán que ser presentados y debatidos en la audiencia intermedia, antes de ser consideradas en un juicio.

El 13 de abril pasado el impartidor de justicia vinculó a proceso al ex legislador por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

En esa audiencia, además de ratificarle la prisión preventiva justificada, Fuerte Tapia estableció un plazo inicial de tres meses para la investigación complementaria, mismo que ahora ha sido ampliado.

El mes pasado el magistrado Luis Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario Penal en esta ciudad, le confirmó la vinculación a proceso.

Lavalle es hasta hoy el único imputado que ha sido procesado y llevado a prisión por la denuncia que el pasado 11 de agosto presentó Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República.

En su querella, el exdirector de Pemex acusa en su querella a 16 políticos y exaltos funcionarios, como los expresidentes Enrique Peña, Felipe Calderón y Carlos Salinas, así como a exsenadores como Francisco Cabeza de Vaca y a los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Escrito en: Emilio Lozoya Lozoya, tres, meses, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas