Deportes

Invitan a la 'Ruta del Ausente' en Off Road

Sigue la actividad para los apasionados del off road

Invitan a la 'Ruta del Ausente' en Off Road

Invitan a la 'Ruta del Ausente' en Off Road

AARÓN ARGUIJO

Apenas acaba de culminar la Ruta Coahuila 1000 y sigue la actividad para los apasionados del off road, pues este sábado 24 de julio se cubrirá la Ruta del Ausente, desde Matamoros hasta Viesca, recorriendo 80 kilómetros de agrestes terrenos por ambos municipios.

Una muestra de la gran popularidad que ha alcanzado en nuestra región, y en nuestro estado, esta modalidad del automovilismo deportivo, que impone el reto de circular por lugares donde no hay caminos, solo brechas, y a veces ni eso.

Este evento es un paseo, no una competencia, y es para conmemorar el 290 aniversario de la ciudad de Viesca, también a manera de recuerdo por los nativos de este municipio que han emigrado, buscando nuevas oportunidades, además de los varios pilotos de la región, que lamentablemente se han adelantado en el camino de la vida.

Ivan Espinoza, dirigente del Club Off Road Matamoros, coordina la ruta, con apoyo de Manuel Herrera, director municipal de Turismo, quienes están citando a los participantes a las 3:00 de la tarde del sábado en el lugar conocido como “Los Arcos”, pues la intención es arrancar a las 4:00 de la tarde.

Se calcula que cubrir los 80 kilómetros por campo traviesa hasta Viesca les llevará unas tres horas, para llegar al Parque Juan Guerra, donde habrá un convivio y quienes así lo deseen pueden acampar, para regresar a sus casas el domingo.

Escrito en: Viesca,, sábado, quienes, Ruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas