Deportes

Jorge Cárdenas, el mexicano que se quitó el cubrebocas en la inauguración de Tokio 2020, ¿Podría ser sancionado?

El atleta rompió una de las reglas para evitar la propagación del COVID

Jorge Cárdenas, el mexicano que se quitó el cubrebocas en la inauguración de Tokio 2020, ¿Podría ser sancionado?

Jorge Cárdenas, el mexicano que se quitó el cubrebocas en la inauguración de Tokio 2020, ¿Podría ser sancionado?

ENRIQUE TINAJERO

Este viernes 23 de julio dieron inicio de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una ceremonia de apertura emotiva en la que tras una larga espera, y aun en medio de la pandemia de COVID-19, atletas de todo el mundo pudieron reunirse en un mismo sitio para desfilar junto a su delegación, tal fue el caso de México, en donde de manera desafortunada, uno de los atletas, el halterista Jorge Adán Cárdenas se quitó el cubrebocas para posar frente a las cámaras.

El pesista fue captado quitándose el cubrebocas y posando para la cámara sacando la lengua, esto mientras caminaba en el Estadio Olímpico junto a la delegación mexicana liderada por Rommel Pacheco y Gaby López, quienes fueron los encargados de llevar la bandera tricolor. 

A pesar de que este año la delegación de México se lució con los trajes elegantes de color azul con detalles artesanales hechas con manos mexicanas, su paso se vio manchado cuando Cárdenas decidió quitarse el cubrebocas ante todo el mundo.

Como parte de las meditas preventivas de salud señalas por los organizadores del evento, era el que los deportistas no se quitarán el cubrebocas para evitar en mayor medida los contagios de COVID-19, enfermedad que ha provocado millones de muertes en todo el mundo y la principal razón por la que Tokio 2020 se tuvo que realizar hasta este 2021, y el quebrantamiento repetido de estas reglas podría resultar en la descalificación. 

Jorge Cárdenas representará a México en el levantamiento de pesas, en Instagram cuenta con más de 18 mil seguidores. 

Es precisamente en redes sociales en donde usuarios criticaron el acto del atleta, considerando el acto como una falta de respeto y  vergüenza. 

Escrito en: Tokio 2020 cubrebocas, Cárdenas, Tokio, acto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas