Nacional / Aleatoria.

La CNDH participa en mesa de diálogo entre autoridades y pobladores de Aguililla

Exigen garantizar la seguridad y el libre tránsito dentro del municipio

EL UNIVERSAL, , actualizada 23:01 🕚
La CNDH participa en mesa de diálogo entre autoridades y pobladores de Aguililla

A petición de pobladores del municipio de Aguililla, Michoacán, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) participó en una mesa de diálogo entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la comunidad para plantear situaciones específicas y buscar un canal de intervención.

El organismo informó que dentro de los objetivos principales de la reunión destacaron, además de la restauración de la paz, atender las demandas de la ciudadanía, quienes exigen garantizar la seguridad y el libre tránsito dentro del municipio. 

La CNDH afirmó que confía en que las autoridades estatales y federales, en el marco de sus atribuciones, generarán estrategias de acción adecuadas, de la mano de la población afectada por las circunstancias de inseguridad y violencia que aquejan dicha región del país, para así garantizar el acceso a sus derechos humanos. 

Indicó que analizará la estrategia de intervención y atención a los planteamientos recibidos y estará atenta de las acciones que lleve a cabo el gobierno federal para lograr la pacificación del municipio.

La CNDH participa en mesa de diálogo entre autoridades y pobladores de Aguililla
A petición de pobladores del municipio de Aguililla, Michoacán, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) participó en una mesa de diálogo entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la comunidad para plantear situaciones específicas y buscar un canal de intervención. (ARCHIVO)

Nacional, Inseguridad Michoacán, violencia michoacan, Violencia Aguililla, CJNG, CNDH

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional