Regional / Aleatoria.

Hospitales privados de Gómez Palacio comienzan a registrar un aumento en el ingreso de pacientes COVID

Las clínicas públicas se mantienen a la expectativa ante un posible incremento

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:35 🕚
Hospitales privados de Gómez Palacio comienzan a registrar un aumento en el ingreso de pacientes COVID

Hospitales privados del municipio de Gómez Palacio comienzan a registrar un aumento en el ingreso de pacientes COVID, mientras que las clínicas públicas se mantienen a la expectativa ante un posible incremento, ejemplo de ello es el ISSSTE, que desconvirtió su área COVID para atender otros padecimientos; sin embargo, se declaran listos para reconvertir las camas en caso necesario.

Juan Ávalos Méndez, director comercial del Sanatorio San José, informó que tras cuatro meses sin recibir ningún paciente COVID, estaban por analizar la posibilidad de cerrar dicha área; sin embargo, desde hace casi cuatro semanas comenzaron a recibir de nueva cuenta personas infectadas. "Cuando vimos la variante Delta decidimos conservarla", explicó.

"Hemos tenido ya dos (los mas recientes)… se están incrementando los casos principalmente en los pacientes más jóvenes que sí han salido adelante", aseguró. Al referirse a pacientes más jóvenes, habla de personas de 50 años en adelante, ya que durante lo más fuerte de la pandemia se atendían a personas entre los 60 a 80 años de edad, en su mayoría.

Por su parte, César Guillermo Mendoza Ochoa, director del ISSSTE Gómez Palacio, informó que fue el 23 de mayo el último paciente que se atendió en el área COVID, por lo que fue necesario cerrar el área especial que se ubicaba en el segundo piso del edificio, para pasarla al área de Urgencias, donde inicialmente se atendía a los pacientes infectados.

De contar con un espacio de 22 camas durante la pandemia, donde solo se llegó a atender a un máximo de 20 pacientes ante la falta de personal, ahora se cuenta con un espacio en el área de urgencias de tres camas con la capacidad de ampliarse hasta siete.

"Se redujo a 12 y luego a nuevo y finalmente a tres. Esto de acuerdo al comportamiento que se fue dando, aunque se espera que haya algunos ingresos por este padecimiento", comentó.

El director dijo que fue posible acondicionar el segundo piso para la atención COVID debido a la reducción considerable en los otros servicios, ya que por temor al contagio, las personas no acudían, "realmente solo acudían cuando había una urgencia calificada".

Tanto Ávalos como Ochoa, llaman a la ciudadanía a no bajar la guardia, sobre todo a los jóvenes de 20 y 40 años de edad, que es donde más se ha registrado el incremento de casos de SARS-CoV-2.

El llamado se extiende también a los ya vacunados, incluso con su esquema completo. "Un compañero médico dio positivo con sus dos dosis, ahora está confinado… es el único de todo el personal y tiene sintomatología leve", dijo el director del ISSSTE Gómez Palacio.

Tercera ola

Situación en instituciones de salud:

*Desde hace 4 semanas, el Sanatorio comenzó a recibir pacientes COVID.

*Al momento no se han registrado pacientes graves por contagio.

*En el ISSSTE desde mayo no reciben pacientes positivos al SARS-CoV-2.

*Llaman a mantener las medidas preventivas.

Hospitales privados de Gómez Palacio comienzan a registrar un aumento en el ingreso de pacientes COVID
El ISSSTE Gómez Palacio se declara listo ante un posible aumento de hospitalizados por COVID.
Hospitales privados de Gómez Palacio comienzan a registrar un aumento en el ingreso de pacientes COVID
En la clínica San José desde hace cuatro semanas comenzó la atención de pacientes infectados.

Regional, COVID19, COVID-, CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional