Regional

Invitan a la campaña contra el cáncer de mama

Invitan a la campaña contra el cáncer de mama

Invitan a la campaña contra el cáncer de mama

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto de la Mujer en Lerdo invita a las mujeres que se sumen a la campaña de detección y prevención del cáncer de mama, a través de mastografías gratuitas en coordinación con la clínica UNEME Dedicam, en donde nuevamente 5 mujeres fueron beneficiadas.

Recordar que la Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) de Gómez Palacio, ha reactivado sus servicios al 100 por ciento tras la drástica disminución de sus pacientes durante lo más álgido de la pandemia del COVID-19, que por temor a contagiarse no acudían.

La mastografía es un estudio de rayos "X" que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la exploración.

Cada viernes, 5 mujeres Lerdenses son beneficiadas con esta campaña, la cual busca concientizar a las mujeres de esta ciudad, a realizarse una autoexploración y una mastografía por lo menos una vez al año y así poder detectar a tiempo el cáncer de mama, el principal cáncer que afecta año con año a la mujer en México.

La convocatoria está abierta a todas las mujeres mayores de 40 años, a través del teléfono del Instituto 87 11 59 26 46, donde se les informará el día y hora de su examen, así como los requisitos a la hora de realizarse su estudio, como acudir con ropa de dos piezas, que facilite la prueba, sin desodorante, ni crema corporal y no aplicarse perfume antes del examen.

Escrito en: cáncer de mama octubre rosa MES ROSA mujeres, cáncer, Instituto, hora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas