Regional

Analizan 'Ley Seca' ante Consulta Popular

Analizan 'Ley Seca' ante Consulta Popular

Analizan 'Ley Seca' ante Consulta Popular

GUADALUPE MIRANDA

El municipio de Gómez Palacio aún analiza la posibilidad de aplicar una "ley seca" con motivo de la Consulta Ciudadana 2021 a celebrarse este 1 de agosto, a fin de no "golpear" aún más al sector comercial y restaurantero de la ciudad, afectado por la pandemia del Covid-19.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, detalló que de no haber ley seca, el amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico al cual regresó el estado a partir de este lunes, marca una serie de restricciones, lo que aseguró disminuirá el consumo de alcohol.

"En referencia a la ley seca estamos revisando porque el sector comercial, el sector restaurantero en esta pandemia ha sido muy golpeado. Habrá que valorar si se toma como tal una ley seca", dijo Vitela Rodríguez.

Y es que explicó que dentro de las restricciones que se aplican con el cambio en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el cual permanecerá en color amarillo hasta el 8 de agosto, está la reducción de los aforos en algunos establecimientos desde un 50 a un 70 por ciento.

Al momento, el gobierno del Estado no ha emitido decreto alguno que indique la suspensión de la venta con contenido alcohólico con motivo de la Consulta Popular de este domingo 1 de agosto.

En procesos electorales, la ley seca se ha aplicado desde el primer minuto del día anterior de los comicios, en este caso sería el sábado 31 de julio.

Escrito en: Consulta Popular Expresidentes sector, Consulta, agosto,, amarillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas