Durango

Construirán otros 7 pozos de absorción

Construirán otros 7 pozos de absorción

Construirán otros 7 pozos de absorción

DANIEL ESTRADA

Para finales del año se tiene previsto contar con un total de 20 pozos de absorción en diferentes zonas del municipio de Durango, informó Rodrigo Mijares Casavantes, titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas.

El funcionario municipal mencionó que en 2020 se construyeron 13 pozos de absorción con una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos, en lugares en donde históricamente se tienen problemas de encharcamiento e inundación.

A través de esta estrategia, se busca que las acumulaciones de agua se disipen con una mayor brevedad y esta pueda llegar con mayor rapidez a los mantos freáticos.

Para su construcción, se ha tomado en cuenta el atlas de riesgo elaborado por Protección Civil, para así detectar las zonas en donde más hacen falta.

Mijares Casavantes declaró que las zonas en donde fueron ubicados los pozos, durante la actual temporada de lluvias no han presentado la misma problemática que en años anteriores.

De acuerdo con lo que se ha podido observar durante la actual temporada de lluvias, esta infraestructura tiene la capacidad de captar con efectividad, el agua de lluvias de hasta 25 milímetros.

Precisó que en el fraccionamiento San Jorge hay dos pozos, en el fraccionamiento Providencia uno, en el fraccionamiento Nuevo Durango II uno, en el FSTSE son dos, en el Benito Juárez uno, en la Valle del Guadiana uno.

En la calle Enrique Carrola Antuna frente al CURE, también hay uno y otro en el bulevar de la Juventud frente al Centro de Salud.

Manifestó que se tiene contemplado construir otros siete pozos, con una inversión aproximada de 1.4 millones de pesos.

Estos estarían ubicados en la Colonia Carlos Luna, en la José Ángel Leal, en La Forestal, en Las Arboledas, en el Barrio de Analco, en el fraccionamiento Jardines y en la Zona Centro.

Avance

En 2020 se construyeron un total de 13 pozos de absorción con una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos.

Pendiente

Se prevé construir otros siete pozos, con una inversión aproximada de 1.4 millones de pesos.

Escrito en: obras durango pozos de absorción inundaciones durango inundaciones pozos,, millones, aproximada, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas