
PATRULLANDO
Refuerzan señalética en Pino Suárez e Hidalgo
El departamento de ingeniería vial, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública reforzó la señalética de alto en calle Hidalgo, al llegar a su cruce con la calle Pino Suárez.
Cabe mencionar que este crucero ha sido escenario de diversos hechos viales, a pesar de las señales gráficas de alto y reductores de velocidad.
Ante ello, los elementos del Departamento antes mencionado colocaron señalética tanto vertical como horizontal más visible, con el fin de prevenir otro accidente vehicular.
Al mismo tiempo, la autoridad reitera a la conductores que deben respetar en todo momento los señalamientos así como los límites de velocidad salvaguardando con ello la vida.
Policía refuta acusación de causar una pelea de perros
La Fiscalía General del Estado de Durango informa que en relación a un vídeo publicado en redes sociales, en el que se acusa a una persona de provocar una pelea entre perros, se llevó a cabo una investigación de contexto social y familiar de la persona señalada.
Derivado de dicho estudio, se determinó que esta persona, quien se desempeña como agente de la Policía Investigadora de Delitos, cuenta con una antigüedad de seis años en la corporación, durante los cuales se ha destacado por ser un elemento con una hoja de servicio limpia. La investigación se complementó con la declaración del agente señalado, quedando de manifiesto que la acusación en su contra es falsa, ya que con elementos de prueba, dio a conocer su versión, que es completamente diferente a la que lo inculpa.
Lo detienen con una bicicleta que le quitó a un menor de edad
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona del sexo masculino que fue señalada de hurtar una bicicleta en la zona centro de Ciudad Lerdo; tanto el inculpado como el objeto de delito fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron cuando los agentes estatales realizaban recorridos de vigilancia por el centro de Ciudad Lerdo, y en la calle Vicente Guerrero fueron interceptados por un hombre, quien les manifestó que minutos antes le habían robado la bicicleta de su hijo, del exterior de un local comercial, señalando la media filiación del presunto ladrón. Los agentes, en la misma zona, ubicaron a la persona que traía la bicicleta en mención, identificada con el nombre de Juan, de 20 años de edad