Durango / Aleatoria.

INE concluye el proceso electoral

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:42 🕚
INE concluye el proceso electoral

La mañana de este viernes sesionó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar por terminado el proceso federal 2020-2021 de manera oficial.

Durante su intervención, la delegada del INE en Durango, María Elena Cornejo, consideró que los resultados de la organización electoral hablan por sí solos, pues se logró la instalación de las dos mil 541 casillas el día 6 de junio, en donde los ciudadanos pudieron elegir a sus diputados federales.

"Superamos el 93 por ciento de funcionarias y funcionarios de casilla designados que asistieron a la casilla, en casi el 85 por ciento de las casillas se contó con los seis funcionarios. Más del 41 por ciento de la ciudadanía se presentó a votar. Esta participación se valora aún más porque se celebraron las elecciones en un contexto de pandemia", dijo de manera contundente Cornejo Esparza.

Agradeció de manera particular a los funcionarios de mesa directiva de casilla por dedicar su tiempo a Durango y para recibir, contar y registrar los votos de sus vecinos, así como a las representaciones de los partidos políticos acreditados ante las mismas, que junto con los ciudadanos fueron los encargados de vigilar directamente la emisión y respeto al sufragio, brindando su tiempo y esfuerzo en la pasada compleja Jornada Electoral.

Abiertas

El día de la Jornada Electoral se logró la instalación de todas las casillas electorales que fueron aprobadas por el Consejo para emitir los sufragios.

Certeza

La ciudadanía respondió en su responsabilidad como funcionarios de casilla y con participación en las urnas.

INE concluye el proceso electoral
Balance. Los integrantes del organismo coincidieron en el balance positivo del proceso electoral que inició el año pasado y concluyó oficialmente este viernes.

Durango, Elecciones 2021, Elecciones Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango