Nacional

Reactivan consumo tarjetas de crédito departamentales

Reactivan consumo tarjetas de crédito departamentales

Reactivan consumo tarjetas de crédito departamentales

EL UNIVERSAL

Al cierre del primer semestre de 2021, las tarjetas departamentales dirigidas a clientes de altos ingresos mostraron, en general, una mejoría, como parte de la recuperación en el consumo.

De acuerdo con los reportes financieros correspondientes al segundo trimestre de 2021, firmas como El Palacio de Hierro, Liverpool, Suburbia o Sanborns experimentan distinta actividad de clientes, en algunos casos con mayores contrataciones de tarjetas para compras, pero con debilidad en la cantidad de crédito.

En el caso de Palacio de Hierro, la firma reportó que, en su división de crédito, el portafolio de clientes totales y las cuentas activas mostraron un decremento de 2.3 por ciento y 10.7 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Liverpool reportó que su cartera de clientes en su división de crédito subió 15.7 por ciento respecto del segundo trimestre de 2021, con lo que su número de tarjetahabientes acabó el periodo en 5.7 millones, 4.2 por ciento mayor al año previo.

En el detalle, Liverpool terminó el primer semestre de 2021 con 4 millones 816 mil 364 plásticos, 1 por ciento más comparado con el mismo periodo del año previo.

En el caso de tarjetas de Suburbia, se mostró el mayor crecimiento en contratación de tarjetas, con 937 mil 707, 21.5 por ciento más respecto de las 772 mil reportadas del primer semestre de 2020.

Escrito en: tarjetas de crédito tarjetas, semestre, 2021,, clientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas