Justicia

Investigan a agentes de la PID tras muerte de detenido

Investigan a agentes de la PID tras muerte de detenido

Investigan a agentes de la PID tras muerte de detenido

EL SIGLO DE DURANGO

Dos elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) están bajo investigación tras el deceso de un varón mientras era trasladado de Lerdo hacia la capital, después de ser detenido por la presunta comisión de delitos contra la salud.

Ruth Medina Alemán, fiscal General del Estado, explicó que la investigación señala que la persona hoy fallecida, identificada como Alejandro, de 38 años de edad, fue detenida en Gómez Palacio la noche del domingo, para posteriormente realizar el informe policial homologado y registrarlo en el Sistema Nacional de Detenciones, para de esta manera proceder el traslado a la capital duranguense.

Durante el trayecto, en la carretera Gómez Palacio-Durango, a la altura del ejido El Rayo, del municipio de Lerdo, Alejandro se sintió mal y los elementos se detuvieron y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al arribar al lugar determinaron que ya no contaba con signos vitales. El médico forense, una vez realizada la necropsia, determinó cómo causa del fleco miento un infarto agudo al miocardio.

La Fiscal del Estado instruyó al personal de la Vicefiscalía Región Laguna para que se den las facilidades a los familiares del ahora occiso, quienes interpusieron una denuncia formal y solicitaron que se realice una segunda necropsia por un médico particular para que el asunto quede completamente esclarecido.

Medina Alemán aseguró que en cuanto se tuvo conocimiento de este hecho se inició una carpeta de investigación y ya se realizan los estudios de contexto, además, se procedió a la puesta a disposición ante el Ministerio Público de los dos elementos, quienes en caso de resultar con algún tipo de responsabilidad serán judicializadas.

La Fiscal aseguró que no permitirá ningún abuso o actuación fuera de la ley en ninguna de las áreas de la dependencia, además garantizó que se realizará la investigación con absoluta transparencia.

Escrito en: homicidios homicidios durango investigación, quienes, elementos, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas