Durango

Piden otra prórroga en obra del puente Francisco Villa

Piden otra prórroga en obra del puente Francisco Villa

Piden otra prórroga en obra del puente Francisco Villa

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de la última prórroga que se autorizó para que la obra del puente vehicular Francisco Villa se entregara a más tardar el 15 de octubre, la empresa ha solicitado una nueva ampliación en el plazo, reveló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares.

"Todos sabemos que ha sido una obra con muchas vicisitudes, con muchos contratiempos, sabemos todos el por qué, pero estuvimos más de 26 meses sin poder trabajar en el lugar y legalmente podemos darle tiempo a la empresa hasta el mes de octubre, sin embargo, extraoficialmente la empresa nos está diciendo que tiene complicaciones para que le surtan material que le hace falta", indicó.

Ante ello, no descartó que, de contarse con el respaldo documental, se pudiera autorizar. "Si nos llega a comprobar que efectivamente hay problemas de abastecimiento, pues vamos a tener que darle (un mayor plazo) porque la ley le permite eso", manifestó.

Expuso que la empresa argumenta que tardan tres meses para surtirles material que les falta, elaborado con acero para la estructura. "Nosotros estamos apegados a la ley para poder soportar, porque no podemos así nada más, una petición verbal, no podemos aceptarla, tenemos que soportarla legalmente", enfatizó.

El precio final de la obra tampoco se ha definido ya que aumentará por los costos de financiamiento que se tienen que tomar en cuenta por los retrasos.

En tal sentido, refirió que se trata de una obra que se ha complicado por la pandemia y que estuvo prácticamente detenida durante 26 meses.

"Nosotros solicitamos la comprensión de la ciudadanía que yo sé que es molesto para todo mundo el hecho de pasar ahorita por desviaciones, que en realidad no es mucho el tiempo de espera, está bien canalizado el tránsito, sin embargo, estaremos atentos para que las molestias sean mínimas", concluyó.

Plazo

La última vez se estableció que la obra se entregará a más tardar el 15 de octubre, luego de varios retrasos por la pandemia.

Posible

No se descarta la posibilidad de que nuevamente se otorgue una ampliación en el plazo.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA puente fco. villa bulevar Francisco Villa obra, empresa, octubre,, podemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas