Durango

Contagios Covid se elevan un 90%

FALTA DE ORGANIZACIÓN IMPERA EN PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN A ADULTOS DE 30 A 39 AÑOS

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, en el comparativo entre la semana epidemiológica 29 y la 30 se reportó un incremento del 90 por ciento en el número de contagios Covid, mientras que los decesos fueron 33 por ciento más.

Al respecto, el titular de Salud en Durango, Sergio González Romero, señaló que si bien la población está cansada del confinamiento, también el personal de Salud enfrenta un cuadro crítico de cansancio luego de 15 meses ininterrumpidos de tratar pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2 o sus variaciones.

"Por más camas que metamos en los hospitales, los jóvenes siguen saliendo, los antros están a todo lo que dan y eso nos da impotencia y tristeza", señaló .

En la semana epidemiológica número 30, que abarca del 25 al 31 de julio, se registraron mil 232 casos positivos de Covid, lo que significa un incremento con respecto a los registrados en la semana 29, cuando fueron 658 positivos.

ZAFARRANCHO EN LA L?NEA DE VACUNACIÓN

El primer día de vacunación para personas de 30 a 39 años terminó entre empujones y descontento luego de que a las 18:00 horas se cerraron los módulos mientras cientos de personas aún esperaban en la línea.

Ante el descontento de un grupo de personas, que estaban en el acceso previo a los módulos de vacunación, elementos de bajo rango de la Guardia Nacional intentaron contener a los inconformes pero estos sobrepasaron las vallas para exigir que personal de la Secretaría de Bienestar les informara si continuaría o no la jornada, lo que no sucedió.

Entre los argumentos de los inconformes estaba el hecho de que tenían varias horas en la fila en espera de que les aplicaran la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango semana, personas, Covid,, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas