Durango / Aleatoria.

Hubo un brote de Covid-19 en Misión Korián

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 05:56 🕚
Hubo un brote de Covid-19 en Misión Korián

Seis personas internadas en Misión Korián se contagiaron de Covid-19, por lo que se activaron los protocolos para contener el brote, informó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes.

Expuso que se les hizo la prueba a estas personas, la cual salió positiva y todos están controlados.

No obstante, se dio aviso a sus familiares para ponerlos al tanto de la situación, ya que se trata de jóvenes, y en tres casos los familiares optaron por ir por ellos.

"Les dijimos que no podrían salir, que iban a hacer cuarentena ahí y tres de ellos los retiraron a sus casas, dijeron que ellos los cuidaban", manifestó.

Expuso que alguien llegó contagiado y a partir de ahí se generó el brote por lo que se actuó de inmediato aunque no se considera que sea un brote de consideración.

Ante ello, la Presidenta del DIF enfatizó la importancia de que los jóvenes mantengan las medidas sanitarias y protocolos, ya que no son inmunes al virus.

"Cuando escucho una banda me pregunto cuántos van a aparecer mañana con el Covid, entonces a cuidarnos todos", manifestó.

Estableció que el brote está controlado y que los tres jóvenes que permanecerán en Misión Korián estarán en cuarentena y seguirán con su tratamiento.

"Korián se convirtió no nada más en un centro de desintoxicación sino también en un hospital Covid", concluyó.

Declaró lo anterior en una entrevista previa a la entrega de un Citómetro con el cual se fortalece la atención oncológica en Durango.

Hubo un brote de Covid-19 en Misión Korián
Resguardo. Tres personas permanecen en cuarentena al interior de las instalaciones.

Durango, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS DURANGO, Misión Korián

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango