Durango

Intensifica Salum prevención ante contagios

Intensifica Salum prevención ante contagios

Intensifica Salum prevención ante contagios

EL SIGLO DE DURANGO

Ante la tercera ola de contagios por coronavirus, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio encabezó un recorrido con las dependencias que conforman la Brigada Covid-19 por los comercios del Centro Histórico, para exhortarlos a cumplir con las medidas y protocolos sanitarios que protejan a los vendedores y sociedad en general.

En el operativo que inició en el Jardín de San Antonio y siguió por la calle 5 de Febrero, el Alcalde capitalino dejó claro que se pretende fortalecer la prevención; no se trata de limitar la actividad comercial porque es necesaria, sino de enfatizar en la necesidad de cuidar todas las medidas y protocolos sanitarios.

"Verificamos que estén cumpliendo, no se hacen multas sino apercibimientos a quienes no cumplan, además de hacer recomendaciones para cuidarse todos, desde los comerciantes y la ciudadanía y evitar más contagios", expresó el Munícipe.

Ciudadanía y comerciantes como la señora Yolanda Hernández, encargada de Gorditas El Kiosco -ubicado frente al Hospital Materno Infantil- aplaudieron estas medidas y la visita del Presidente Municipal para insistir en la necesidad de hacer conciencia y cuidar los protocolos, sin detener la activación económica.

"Qué bueno que la reactivación económica sigue, de alguna manera hay lugares que se deben cerrar por fuerza, pero otros tienen que seguir, la actividad económica debe seguir, por eso es importante que acuda el Alcalde a los negocios a pedirnos el cuidado", exclamó.

En ese sentido, el director municipal de Inspección, César Rosales Hernández, señaló que no se ha bajado la guardia en más de año y medio de la pandemia; por ello, se mantiene el diálogo con cámaras empresariales y líderes comerciantes, así como las medidas sanitarias en negocios del primer cuadro de la ciudad y de la periferia, en tianguis y centros comerciales.

Los titulares del Juzgado Administrativo, Protección Civil y Salud Pública, Mario Pozo Riestra, Gustavo Paredes Moreno y César Cardoza Torres, respectivamente, coincidieron en los exhortos que se aplicarán a todos los comerciantes para seguir cuidando a la ciudadanía y a ellos mismos, con el propósito de disminuir los contagios.

Escrito en: Salum medidas, comerciantes, ciudadanía, César

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas