Durango

En Durango, venden menos pan de dulce

En Durango, venden menos pan de dulce

En Durango, venden menos pan de dulce

CLAUDIA BARRIENTOS

La difícil situación económica que persiste en la entidad ha impactado en el consumo de productos que antes eran comunes en las mesas de los duranguenses, tales como el pan y la tortilla.

Y es que, a decir del representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa) Fernando Flores Gómez, como reflejo de la disminución del poder adquisitivo de las familias, las personas ahora consumen menos pan, especialmente compran menos pan de dulce.

"Creo que andamos cayendo al rededor de un 15, un 17 por ciento, y finalmente también hemos notado algo: que se nos ha disminuido en un 25 ó 27 por ciento el consumo del pan de dulce y se nos ha aumentado el consumo del pan blanco, se nota la carencia de la economía familiar", indicó.

Informó que los aumentos en los insumos han impactado en el costo de producción, "yo creo que andamos perdiendo un 15 ó un 20 por ciento, finalmente a nosotros nos impacta, digamos en un ocho por ciento, aunque nosotros aumentamos el pan a principios del año, aún así nos sigue afectando a estas fechas, en un ocho por ciento, el costo de nuestro producto", manifestó.

Y tanto el aumento en el precio del pan como la reducción del poder adquisitivo han influido en un menor consumo por parte de los duranguenses.

OTROS PRODUCTOS

Como El Siglo de Durango informó recientemente, también las personas están comprando menos tortillas, lo que afecta principalmente a los sectores de menores ingresos que son los que más consumen este producto, "si bien es cierto la gente sigue consumiendo tortilla, pero ya compra menos, algunos que compraban dos kilos a lo mejor ya llevan un kilo o si compraban un kilo, pues ya llevan menos", informó el presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Durango, Antonio de la Torre Carlos.

Escrito en: pan precio del pan consumo, ciento,, costo, llevan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas