@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Durango, a muy poco de pasar a semáforo rojo

Durango, a muy poco de pasar a semáforo rojo

Durango, a muy poco de pasar a semáforo rojo

DANIEL ESTRADA

Durango está a muy poco de pasar a color rojo en el Semáforo Epidemiológico y con ello podría presentarse una mayor restricción en las medidas de prevención, advirtió Mario Garza Escobosa, titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

"En caso de que Durango retroceda otra vez en el semáforo, se tendrían que tomar medidas más drásticas, relacionadas con una mayor disminución de la movilidad", comentó.

Manifestó que se debe tener mucho cuidado con el equilibrio entre la salud, que es lo más importante y la economía, que ha sido muy golpeada por causa de la pandemia. "Vamos a dar prioridad a la salud y después buscar la manera de evitar que el sector productivo se vea tan afectado por las restricciones", expuso.

Recordó que los empresarios han visto afectados sus ingresos debido a las restricciones que en diferentes etapas se les han impuesto, por lo que ahora se busca causarles el menor daño posible.

Los lineamientos relacionados con el semáforo naranja han quedado debidamente especificados en el Acuerdo Administrativo y se vigilará que los ciudadanos los atiendan.

"Existe una crisis en el Sector Salud, los hospitales están saturados y no se tienen los suficientes médicos para atender a todos los ciudadanos que se están contagiando, aunque, por otro lado, la vacunación sí ha ayudado", comentó.

Reconoció que en oficinas municipales se han registrado contagios, aunque no de una manera alarmante, situación que atribuyó a que gran parte de los trabajadores ya fueron inoculados.

Estimó que en la medida en que la población que no ha recibido la vacuna, alcance la debida cobertura, los contagios y casos graves se reducirán.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO coronavirus durango Durango, semáforo, pasar, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas