@@ADSSCRIPTS@@

Durango

En la UJED arrancan clases presenciales

La Escuela de Matemáticas es la primera institución que regresa a las aulas.

En la UJED arrancan clases presenciales

En la UJED arrancan clases presenciales

SAÚL MALDONADO

La Escuela de Matemáticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se convierte en la primera institución de educación superior que regresa a clases presenciales, ya se realizó un recorrido de verificación para ver los protocolos que estarán vigentes.

En un recorrido realizado a la institución por el rector Rubén Solís Ríos y representantes de medios de comunicación, se pudo confirmar ya el inicio de las clases presenciales en esta escuela, decisión tomada porque así lo pidieron los alumnos y personal de la institución.

Fue una consulta con alumnos, maestros, así como con los trabajadores administrativos, dijo el Rector, en la que todos estuvieron de acuerdo para iniciar el semestre de manera presencial, salvo cuatro alumnos que expresaron sentirse todavía vulnerables en su condición física como para asistir presencialmente.

Por ello, el Rector realizó un recorrido por la institución para conocer las medidas protocolarias y de seguridad que se van a implementar en esta institución.

El director de la Escuela de Matemáticas o Ciencias Exactas, Armando Mata Romero, dijo que una de las razones por las que se consideró el regreso a clases presenciales es que más de la mitad de la matrícula de la Facultad de Ciencias Exactas es foránea y varios de ellos estaban presentando problemas de conectividad para poder estar en contacto con sus docentes.

El inmueble cuenta con espacios muy amplios y permite el trabajo de manera presencial, agregó el Director de la escuela; además se colocaron cámaras para que los alumnos se repartan en dos aulas y eviten aglomeraciones.

Los estudiantes que por alguna razón no pudieran asistir a la Facultad se podrán conectar a través de videoconferencia.

También se montará una vigilancia para que los alumnos no se reúnan en grupos y el servicio de la cafetería se está ofreciendo en el jardín, al aire libre.

Se instalaron varios filtros sanitarios, cada hora se desinfectan las áreas comunes, como las oficinas de la dirección, aulas, sanitarios, bibliotecas y pasillos.

"En cuanto a la Escuela Superior de Música, las clases teóricas se realizarán de manera virtual y las prácticas se impartirán de forma presencial, maestro y alumno, ya que las prácticas de instrumentos musicales son individuales", señaló Solís Ríos.

Escrito en: UJED REGRESO A CLASES clases presenciales clases, alumnos, institución, presenciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas