Regional

Desinfectan espacios públicos en Gómez Palacio

Desinfectan espacios públicos en Gómez Palacio

Desinfectan espacios públicos en Gómez Palacio

PRIMITIVO GONZÁLEZ

A fin de reforzar las medidas de prevención y proteger la salud de los empleados municipales, las instalaciones del Cuerpo de Bomberos fueron fumigadas en su totalidad.

La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Subdirección de Prevención Social, llevó a cabo esta fumigación tanto en la Estación como en la Subestación de Bomberos, tras la solicitud del titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, José Miguel Martínez.

Cabe destacar que estas acciones se están llevando a cabo en los diferentes edificios públicos del Ayuntamiento, para evitar que se propague el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, así como otro tipo de insectos y rastreros.

El personal de Prevención Social realizó un recorrido por las diferentes áreas de estas instalaciones en donde se ubican los elementos del Cuerpo de Bomberos, para poder realizar una fumigación total y eficiente.

De esta misma manera, la dependencia a cargo de la Dirección de Salud Municipal, continúa de manera permanente realizando este tipo de acciones también en otro tipo de espacios públicos, de la mano con las jornadas de sanitización que también realizan para evitar una mayor propagación del virus que causa el Covid-19.

La dependencia municipal mencionó el interés de la alcaldesa Marina Vitela, en cuanto a la protección de todo el personal, como de la población en su conjunto.

Por otra parte, se llevan a cabo de manera permanente diversas acciones para combatir al Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, en distintos puntos del área urbana y rural, sobre todo en aquellos lugares donde suele acumularse el agua de las lluvias, considerando que agosto y septiembre es la temporada de precipitaciones pluviales, las cuales ya han causado incluso otras contingencias que también han sido atendidas por las autoridades.

Escrito en: Sanitización coronavirus durango tipo, acciones, cabo, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas