Durango

Más amparos para matrimonios igualitarios en Durango

Más amparos para matrimonios igualitarios en Durango

Más amparos para matrimonios igualitarios en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

En los próximos días se concretarán 16 amparos para igual número de parejas del mismo sexo que desean contraer matrimonio.

Tadeo Campagne Noriega, activista de la diversidad sexual, explicó que actualmente hay un paquete de cinco amparos ya tramitados hace algunas semanas, este lunes se ingresaron otros cinco más y se espera que en próximos días se concrete otra cifra similar.

"Estamos hablando de que para finales de este año 16 amparos ingresados y por ende ganados, más allá de cuál sea el tiempo del área judicial", agregó.

De la primera cifra, detalló que se trata de tres parejas de la capital duranguense y dos de diferentes municipios, en el sentido de garantizar el acceso al matrimonio

"Pero creo que también es la oportunidad de hacer un llamado a los y las legisladoras electos que vienen a conformar la siguiente legislatura para que puedan abordar el tema", comentó.

Fue claro al señalar que los legisladores electos tienen muy presente, al igual que la sociedad en general, que la discusión y aprobación del matrimonio igualitario es uno de los grandes pendientes para abordar de manera inmediata.

"No es un pendiente de la Legislatura que se va, es un pendiente de las últimas tres Legislaturas. En ese sentido creo que hoy tienen la oportunidad de hacerlo de manera correcta, legislar de manera local creo que sería lo correcto", señaló.

El activista adelantó que cuando inicie funciones la próxima Legislatura se exigirá de nueva cuenta que se legisle en materia de matrimonio igualitario, para lo cual ya se realizaron acercamientos con algunos diputados electos y lo retomarán a partir del 1 de septiembre, pero insistirán con los coordinadores parlamentarios.

Finalmente, añadió que ya no habrá motivo para que los diputados electos realicen otro análisis del tema, considerando que el discurso, la realización de foros y demás "argumentos" está agotado, pues a estas alturas deben tener conocimiento total del mismo para discutirlo, de lo contrario sería una irresponsabilidad ostentar una curul.

Escrito en: MATRIMONIO IGUALITARIO amparos, electos, manera, creo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas