Justicia

Detienen a ocho duranguenses por secuestro

Se les vincula con cadáveres colgados en un puente.

Detienen a ocho duranguenses por secuestro

Detienen a ocho duranguenses por secuestro

EL SIGLO DE DURANGO

Ocho presuntos secuestradores, originarios de Durango, fueron aprendidos por autoridades zacatecanas, según reporta Zacatecas en Imagen.

En la publicación dan cuenta que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de personal de Guardia Nacional comisionado a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), desarticularon una célula delictiva (de nueve integrantes) en el estado de Zacatecas.

Resultado del operativo, se logró la detención de nueve personas, cuatro mujeres y cinco hombres (ocho de ellos originarios de Durango y uno de Guerrero).

También fueron aseguradas tres armas de fuego largas, tipo fusil (2 AK-47 y 1 AR-15), tres armas de fuego cortas, tipo pistola y una camioneta, marca Ford, línea Expedition.

Se informó que gracias al seguimiento de diversas líneas de inteligencia, contra los diversos grupos delictivos, que operan en el estado, se ha podido establecer que los detenidos probablemente están relacionados con múltiples homicidios.

Se presume que serían responsables de varios asesinatos reportados en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, destacando eventos violentos tales como los del día 5 de julio de 2021.

En esta fecha se reportó que fueron dejados dos cuerpos suspendidos en el puente vehicular ubicado en la carretera número 45, tramo Zacatecas-Fresnillo, así como los muertos del 12 de agosto, donde dejaron seis colgados en el Orito.

Y además de los homicidios de cinco personas, localizadas sobre la carretera federal 49, tramo Río Grande-Fresnillo, este último registrado el pasado 13 de agosto, solo por mencionar algunos.

Cabe resaltar que los indicios obtenidos tras las diligencias de cateo quedaron a cargo de la FGJEZ, institución que hizo de conocimiento a la SSP que ya se ejecutaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro.

Escrito en: Violencia Zacatecas personas,, cinco, tramo, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas