Durango

Se mantienen las muertes y contagios de Covid en Durango

Se mantienen las muertes y contagios de Covid en Durango

Se mantienen las muertes y contagios de Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

Las defunciones por Covid registradas por día, se mantienen, el jueves se anunciaron 11, de las cuales nueve fueron en la ciudad de Durango; también se mantiene el número de nuevos contagios, fueron 266.

Suman ya un total de dos mil 643 muertes registradas en el estado de Durango relacionadas con el Covid durante la pandemia, sumándole las 11 anunciadas este jueves donde la capital del estado registro nueve y con un caso los municipios de Pueblo Nuevo y Guanaceví.

De los nuevos contagios, este jueves se anunciaron 266 de los cuales 144 están registrados en la ciudad de Durango, Gómez Palacio con 28, Santiago Papasquiaro con 24, Pueblo Nuevo 17 y San Dimas con 11, siendo los municipios con mayores contagios de los 19 que registran al menos un positivo nuevo.

Suman ya una totalidad de 42 mil 797 personas que se han contagiado del virus durante los 17 meses de pandemia y en estos momentos son mil 058 los casos de personas en calidad de sospechosas, que se hicieron la prueba Covid y que están a la espera del resultado.

En cuanto a los casos activos, a los contagiados en los últimos 14 días, la cifra es de dos mil 332 de los cuales mil 311 están en el municipio de Durango siendo el que registra el mayor número de casos.

Le siguen en número de activos el municipio de Gómez Palacio con 231 casos, 113 más están en Nuevo Ideal, 108 activos se encuentran en Pueblo Nuevo; 104 personas activas al virus están en Santiago Papasquiaro y 65 en Lerdo.

Son 32 municipios con al menos un caso activo por lo que solo siete municipios no tienen registro de algún caso activo al Covid en la entidad duranguense.

Personas activas

El registro de personas activas al Covid son dos mil 332 de las cuales el 56 por ciento se encuentra en la ciudad de Durango.

Escrito en: muertes por Covid muertes covid - Covid, están, municipios, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas