Durango

Mortalidad en Durango creció un 12% de enero a marzo

Mortalidad en Durango creció un 12% de enero a marzo

Mortalidad en Durango creció un 12% de enero a marzo

SAÚL MALDONADO

Durante el primer trimestre del año, en el estado de Durango se registraron cuatro mil 108 muertes, un 12 por ciento más a las esperadas en ese lapso de tiempo; no obstante, se ubica la entidad entre las de menos tasa de mortalidad en el país.

De acuerdo a los registros administrativos generados a partir de los certificados que emiten las oficialías del Registro Civil y el Servicio Médico Forense, en los primeros tres meses del 2021 se registraron un total de cuatro mil 108 defunciones por diferentes causas en la entidad duranguense.

De la totalidad de muertes, el 57 por ciento son varones y el 43 por ciento son del sexo femenino.

De acuerdo a las estadísticas, en Durango se esperaban tres mil 645 defunciones en el primer trimestre y se registraron cuatro mil 108 lo que significa que hubo un exceso de mortandad del 12.2 por ciento en esos tres primeros meses del año.

Tan solo en marzo de este año el promedio de defunciones totales en el estado de Durango fue de 22 por cada 10 mil habitantes.

Mientras que la tasa de defunciones en el primer trimestre del año es de 17 muertes por cada 10 mil habitantes, esto es durante los meses de enero, febrero y marzo.

Durango es de los estados del país con menor tasa de defunciones, solo las entidades de Chiapas, Campeche y Quintana Roo tienen una estadística más baja de defunciones por cada 10 mil habitantes con 15 los dos primeros y 13 el último mencionado.

El promedio nacional de defunciones durante el primer trimestre de este 2021 es de 28 por cada 10 mil habitantes por lo que Durango se quedó muy abajo de ese promedio.

Si se contabilizan los 12 meses del 2020 y los primeros tres meses del 2021, el estimado de muertes era de 12 mil 955 y se registraron un total de 17 mil 53 decesos lo que significa que en esos 15 meses hubo un 31.6 por ciento de decesos de mortandad en el estado, cuatro mil 098 de más.

Entidades

La Ciudad de México registró 60 muertes por cada 10 mil habitantes, Morelos 40 y Tlaxcala 34, durante el primer trimestre del 2021.

Durango

Durango registró 17 deceso por cada 10 mil habitantes, Chiapas y Campeche 15 y Quintana Roo 13.

Escrito en: muertes Mortalidad Durango meses, cada, defunciones, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas