Durango

Destitución definitiva a funcionario municipal de Durango

Destitución definitiva a funcionario municipal de Durango

Destitución definitiva a funcionario municipal de Durango

DANIEL ESTRADA

El Director de Servicios Públicos Municipales fue destituido de manera definitiva, ante los hechos en los que se vio involucrado el pasado miércoles por la noche.

Así lo dio a conocer Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, quien calificó como grave la situación en la que se vio involucrado el funcionario municipal.

Señaló que basta con el hecho de que Jorge "N" haya sido detenido en portación de arma de fuego y por amenazas, para decidir su destitución definitiva.

La noche del pasado miércoles, el alcalde Jorge Salum del Palacio anunció que el servidor público sería separado de su cargo de manera temporal, en lo que la autoridad competente deslindaba responsabilidades.

No obstante, ayer por la mañana, el Secretario del Ayuntamiento anunció que la separación del cargo será definitiva, luego de que quedó confirmada su detención por parte de la Policía Estatal.

Hay que mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención, en la colonia Hipódromo de Jorge "N", por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego.

"El Presidente Municipal no puede tener colaboradores cuyo comportamiento sea variable. Yo creo que Jorge es una buena persona, pero se equivocó y tiene que asumir la responsabilidad de sus errores", declaró Garza Escobosa.

Indicó que quien se queda a cargo de la dependencia municipal es Gabriel Mendoza, quien se ha venido desempeñando como Subdirector de la misma y conoce muy bien el trabajo que se ahí realiza.

Descartó que se vaya a reubicar a Jorge "N" en otra área del municipio, como en su momento se hizo con la ex directora de Fomento Económico, quien luego de ser separada de esa encomienda, se adhirió a la Secretaría del Ayuntamiento.

"No son siquiera son comparables los casos. María José pidió separarse del cargo, nunca fue destituida, por lo que se le dio la oportunidad de desempeñarse como asesora en la Secretaría del Ayuntamiento", dijo.

En cambio, aunque consideró que Jorge "N" es una persona de trabajo, incurrió en un mal comportamiento.

1SERVIDOR

Público fue separado de su cargo en el Municipio de Durango.

Escrito en: detención de funcionario GOBIERNO MUNICIPAL SERVICIOS PÚBLICOS - Jorge, cargo, quien, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas