Kiosko

Biógrafo defiende a Bob Dylan

Señala que el presunto abuso del que se le acusa 'sería imposible'

Biógrafo defiende a Bob Dylan

Biógrafo defiende a Bob Dylan

DANIELA ESCOBEDO DENA

En días pasados, Bob Dylan fue demandado por una mujer al afirmar que en abril de 1965 el artista abusó sexualmente de ella, cuando tenía 12 años de edad, momento en el que Dylan se encontraría en sus veintes.

La demandante asegura que el cantante y compositor utilizó drogas y alcohol para abusar de ella en el Hotel Chelsea en la ciudad de Nueva York.

Ahora, el autor británico Clinton Heylin, quien se ha dedicado de forma extensiva a analizar la vida y obra de Bob Dylan, sugiere que la veracidad de las acusaciones no son posibles por el tiempo en el que se desarrollan.

La demanda acusa a Dylan de abuso, falso encarcelamiento y de imponer de manera intencional estrés emocional. La mujer, identificada como J.C. por la prensa, busca reparación de los daños y perjuicios no especificados, así como la realización de un juicio con jurado, alegando haber sufrido "daños físicos y psicológicos" además de "daño psicológico y emocional".

Por otro lado, en plática con Huffington Post, Clinton Heylin compartió sus dudas respecto al caso y la línea de tiempo en que se habría realizado este ataque, tal como es señalado.

Su más reciente libro, 'The Double Life of Bob Dylan: A Restless, Hungry Feeling, 1941-1966', es una cobertura de los primeros años de la carrera del intérprete, incluyendo el periodo que ha señalado el demandante.

"No es posible. Dylan estuvo de gira en Inglaterra durante este tiempo y estuvo en Los Ángeles durante dos de esas semanas, sumando un día o dos en Woodstock", comentó el biógrafo, agregando "la gira fue de 10 días, pero Dylan voló a Londres el 26 de abril y regresó a Nueva York el 3 de junio. Si estaba en Nueva York a mediados de abril, no fue por más de un día o dos".

Heylin añade que, en el caso de que Bob Dylan estuviera en la ciudad de Nueva York "invariablemente se habría quedado en el departamento de su representante en Gramercy, no en el Hotel Chelsea".

El escritor también destacó el documental sobre Dylan, 'Don't Look Back', en el que durante ese tiempo el cantante fue seguido por un equipo de producción, por lo que no habría tenido la posibilidad de cometer un crimen tan severo como por el cual se le está acusando.

Hasta el momento, el defensor de la demandante, Peter Gleason, ha declarado a Huffington Post que se mantendrán firmes a la súplica y que la demanda contra Bob Dylan no se retirará.

Los representantes del cantante han negado abiertamente las acusaciones, señalando que lo defenderán "ferozmente".

Escrito en: Bob Dylan Dylan, tiempo, Nueva, habría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas